Apeman Trawo A100

Apeman Trawo. Análisis, comparativa y opiniones de esta cámara deportiva 4K

Si eres de los que les gusta compartir sus aventuras, contar con una cámara de acción que se ajuste a tus necesidades es obligatorio, tanto si eres un aficionado como si tienes pretensiones profesionales, de modo que todo quede filmado tal y como deseas.

En este artículo podrás ver las características, ventajas y desventajas de la cámara deportiva Apeman Trawo A100, una de las más populares y vendidas en Amazon desde que fue lanzada, y que acumula muchísimas valoraciones positivas debido a su relación calidad/precio, excelente imagen, un estabilizador de imagen solvente y un diseño atractivo.

Lo mejor
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Gran calidad de imagen 4k
  • Estabilizador de imagen electrónico notable
  • Buena construcción y materiales de calidad en los muchos accesorios que trae
Lo peor
  • Fotografía mejorable. En los entornos menos lumínicos aparece “ruido” en la imagen
  • Hay aspectos del Firmware que se deberían de mejorar para que la experiencia fuera más ágil.
  • Los ajustes de los diferentes parámetros no se quedan guardados

Ver Precio

Caracterísicas claves de la cámara deportiva Apeman Trawo A100

En esta review vas a encontrar analizadas en profundidad las características que han llevado a Apeman Trawo a ser una de las cámaras deportivas de gama media más vendidas.

Ya te adelanto que se trata de una action cam cuyo fuerte se encuentra en el video, tanto por calidad de imagen como por estabilización electrónica, lo que la convierte en una de las cámaras de acción más asequibles para los aventureros que dais guerra de verdad y queréis que todo quede bien inmortalizado.

 Características
SensorPanasonic MN34120 20MP
ProcesadorHiSilicon Hi3559
Resolución video4k 30fps
2'7 30fps
1440p 60/30fps
1080p 60/30fps
720p 120/60fps (slowMotion)
Lentef1.8
Peso76 g
Dimensiones61 x 45 x 24 mm
ÁnguloAjustable hasta 170º
EstabilizadorEIS digital activable en 4k
Autonomía60 min aprox. 4k
120 min aprox. 1080p
2 baterías 1350 mAh
SumergibleCon carcasa hasta 40 m
DestacadosWifi
Salida HDMI
App YOTUPRO


Apeman Trawo

Ver en Amazon

Análisis/review y opinión de la cámara de acción Apeman Trawo A100

Video

Gracias a su sensor Panasonic de 20MP y a su lente de 7 capas, nos otorga una calidad de video notable. Ofrece una imagen nítida, con una respuesta fidedigna en colores y una gran fluidez. Incluso si la quieres para el ámbito laboral, o como profesional del video, podría ser lo que andas buscando.

La nota negativa, pero que suele ser común en cámaras deportivas por el tamaño y la forma del sensor, es que en los entornos con menos luz empezamos a encontrar sutiles aberraciones en la imagen.

No sé por qué algunas tiendas online como Amazon la están anunciando con la capacidad de procesar 50 fotogramas por segundo en máxima resolución, pero el caso es que la mayor tasa de FPS a la que podremos optar es 4k 30fps, lo habitual.

Modos de video:

  • TimeLapse
  • SlowMotion
    Bucle/modo coche

Codec de grabación:

  • Codec H.264 [Formato: .mp4]
  • Codec H.265 [Formato: .mp4] mejora la compresión del video sin perder calidad y provoca un ligero ahorro de batería

Test-Video Apeman Trawo

Foto

A pesar del sensor de 20MP, me temo que hay un proceso de interpolación de la imagen. Esto no es más que un arreglo digital para mejorar las imágenes, lográndose una fotografía más nítida. Pero cuando se hace Zoom en un editor de fotos de cualquier ordenador, se notan sutilmente los píxeles.

No obstante, ofrece unos resultados mejorados frente a otras cámaras deportivas de la competencia en el mismo rango de precio, de modo que puede tratarse de una excelente compañera de aventuras a este respecto.

Apeman Trawo 4k

Estabilizador de imagen (EIS)

No me voy a explayar mucho, estoy gratamente sorprendido. La casa Apeman ha logrado en su modelo más avanzado desarrollar un EIS digital solvente para cualquier deporte. Si por ejemplo eres amante del ciclismo de montaña, por fin tienes a tu disposición una cámara deportiva de precio asequible para filmar esa ruta y poder verla luego sin marearte.

En mi opinión, el mejor estabilizador de imagen electrónico que encontrarás en una action cam por menos de 100 euros

Firmware

Este aparado trae malas noticias.

*Aclaración rápida para los menos conciliados con la tecnología:
El Firmware es un conjunto de instrucciones que forman parte de un sistema informático. Un ejemplo: “Para encender la cámara, deje pulsado el botón On/Off durante 2 segundos”

Pues bien, el Firmware de Apeman Trawo podría ser más ágil:

  1. Hay un botón en la parte superior derecha que debe ser pulsado un número determinado de veces según queramos entrar al modo foto, el modo video, la galería o el menú. Nada recomendable para los menos pacientes, por que además responde lento.
  2. El contenido de la galería hay que gestionarlo desde el menú, lo cual te obliga a pasar por el lento proceso de tener que pulsar el mismo botón una y otra vez el número determinado de veces que sea.
  3. Los ajustes de los diferentes parámetros no se quedan guardados. Lo que te obliga a configurar la cámara cada vez que la enciendes.

Diseño

El diseño de Apeman Trawo es de lo más atractivo, hasta el punto de que aparenta ser una cámara deportiva más cara. Presenta un cuerpo que al tacto resulta robusto, en un elegante negro mate.

Su parte frontal aparece despejada, sin anunciar algunas características como se hizo con sus hermanas pequeñas. Únicamente pone Trawo abajo a la derecha. Si además de las prestaciones de un producto, te importa la estética, está cámara de acción de aspecto minimalista te va a encantar.

Apeman Trawo

En su parte trasera, encontramos una pantalla IPS de 2” de alta calidad, donde se pueden previsualizar los videos y fotos grabados cómodamente.

En su lateral derecho encontramos los 2 típicos botones de arriba y abajo para navegar por los paneles. En su lateral izquierdo la salida HDMI y la entrada micro USB parra el cable de datos y de carga.

Algo que me gustaría que viniera incorporado es la habitual rosca en su parte inferior para enganchar el trípode, gymbal, etc. Pero trae accesorios para solventar esto.

Accesorios de Apeman Trawo incluidos en la caja:

2 Baterías (1350 mAh)Apeman Trawo
1 Carcasa sumergible impermeable
1 funda
1 soporte para bici
3 soportes para interruptores
1 clip
2 Bases
1 conector
2 cintas adhesivas 3M
4 vendas
1 cable USB
1 cuerda
1 manual

Opiniones usuarios que compraron Apeman Trawo A100

Mario. Excelente en video. El resto es normal.
✭✭✭✭✩

Si vas a grabar actividades deportivas en el exterior como pasear en bici, vas a estar contento con ella. Seguramente te hará el apaño, ya que el estabilizador cumple muy bien y en entornos de día graba genial, además su precio es barato para como graba. Pero si piensas grabar en condiciones de poca luz o interiores, deberías de buscar una cámara más versátil en este sentido, también si le das importancia a las fotos, al menos a mí no me convencen.

Gabriel. Excelente calidad/precio
✭✭✭✭✭

Necesitaba este tipo de cámaras para hacer unos planos que solo ellas pueden, y me ha sorprendido gratamente.
Viene con un pack de accesorios muy completito, eso es de lo que más me ha gustado, a parte de la calidad del video. Trae 2 baterías para que te puedas ir a grabar sin preocuparte.
La estabilización me parece soberbia para el precio que tiene, no hay otra igual en este aspecto siendo tan barata. Lo malo es que los ajustes no se quedan guardados.

Comparativa con sus principales competidores. Victure AC900 Vs Apeman Trawo

ModeloVicture AC900
Victure AC900
Victure AC800
Victure AC800
Apeman Trawo
Apeman Trawo
SensorSony 20MPSony 20MPPanasonic 20MP
Video4k 30 fps
2k 60 fps
1080p 30/60 fps
720p 60/120 fps (slowMotion)
4k 30 fps
2,5k 30 fps
1080p 60 fps
720p 120 fps (SlowMotion)
4k 30/50 fps
2,7k 30 fps
1080p 60 fps
720p 120 fps (SlowMotion)
ProcesadorNovatec 96683Novatec 96660HiSilicon Hi3559
Angulo lente170º170º170º f1.8
Autonomía90 min Aprox.
2 baterías 1350 mAh
70 min aprox.
2 baterías 1050 mAh
2 baterías 1350 mAh
DestacadosWifi
Pantalla táctil 2"
Carcasa sumergible 30 m
Códec h.265
Wifi
App Yutupro
Carcasa sumergible 30 m
Wifi
Carcasa sumergible 30 m
Modo subacuático
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Opinión personal y conclusión:

Como cámara deportiva me parece espectacular para el precio que tiene. Una calidad de video 4K nativa, un estabilizador de imagen muy por encima de cámaras de similar precio y los modos de video más populares para que no te falte de nada. Además, es una cámara de acción robusta, aspecto fundamental para su cometido. Gran autonomía con 2 baterías incluidas para no quedarte “tirado”.

La principal desventaja es su Firmware, pero si este aspecto lo puedes pasar por alto se trata de una cámara deportivas excelente, seas un aventurero “batallero”, amateur o persigas resultados semi-profesionales.

Comprar en Amazon

 

Espero que te haya sido de utilidad este artículo sobre la cámara deportiva Apeman Trawo, si quieres más información o tienes alguna duda puedes dejármela en los comentarios y trataré de responderte lo antes posible. 😉

 

En caso de que esta cámara deportiva no se ajuste a tus necesidades, te dejo aquí unos artículos que preparé para valorar otras opciones:

 

Análisis completos de competidores:

Victure AC900

Victure AC800

Campark X30

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

1 comentario en “Apeman Trawo. Análisis, comparativa y opiniones de esta cámara deportiva 4K”

Deja un comentario