GoPro Hero 7 Black Vs Dji Osmo Action

GoPro Hero 7 Black VS Dji Osmo Action

Así que, ¿quieres saber cual de estas 2 cámaras deportivas es más poderosa? has llegado al lugar indicado.

En Filmatuaventura.com hemos tenido la oportunidad de probar ambas super cámaras deportivas, usándolas de forma simultánea para tener una idea clara de cual es mejor en cada uno de los apartados que te irás encontrando a continuación:

  • Video
  • Comportamiento en entornos oscuros
  • Foto
  • Estabilizador
  • Ángulo de visión
  • deformación ojo de pez
  • Autonomía
  • Diseño
  • ¿Se calienta en exceso?

Tabla comparativa GoPro hero 7 Black Vs Dji Osmo Action

ModeloGoPro Hero 7 Black
GoPro Hero 7 Black
Dji Osmo Action
Dji Osmo Action
Sensor12 MP12 MP
Resolución video4K 60 fps
1080p 240 fps (cámara lenta)
4K 60 fps (HDR)
1080p 240 fps (cámara lenta)

Estabilizador✭✭✭✭✩

✭✭✭✭✭

Ángulo de visión170º145º
Foto12MP
.JPG / .RAW
HDR
12MP
.JPG / .RAW
Autonomía1220 mAh1300 mAh
(unos 20 min más)
Modo corrector ojo de pez"Linear" (activable en 2,7 K y resoluciones inferiores)"Dewarp" (Todas las resoluciones)
GPSSiNo
SumergibleSin carcasa 11 m
Con carcasa 40 m
Sin carcasa 11 m
Con carcasa 40 m
DestacadosComandos de voz
Live Streamig
SuperFoto HDR
Comandos de voz
Live Streaming
Video HDR
ComprarComprarComprar

 

Video

Comparando los resultados de video a la misma resolución (4K 24fps), la GoPro Hero 7 Black nos da unos colores más vivos, además de mayor saturación y más contraste.

Por decirlo de alguna manera, Dji te puede dar una imagen con colores más “suavizados”.

La nitidez y fluidez de video en ambas cámaras es sobresaliente, por lo que de nuevo este es un aspecto que tienes que valorar en función de lo que prefieras en términos de “viveza”.

Yo me decantaría por la “riqueza” que otorga Hero 7, pero si por el resto de prestaciones te inclinas por Dji Osmo y tienes experiencia editando color, puede que la cámara de Dji sea adecuada para ti.

Dicho esto, cuando he probado ambas cámaras deportivas con una fuente de luz muy agresiva al frente (como puede ser el sol), Dji se comporta sutilmente mejor, cancelando esas estelas que aparecen desde el centro de la fuente lumínica.

Las 2 cámaras tienen un modo de video especial para filmar con colores más planos y editar este aspecto a tu gusto. En el caso de GoPro se llama Protune y en el caso de Dji Osmo D-Cinelike, y en este sentido Dji Osmo sí que sale vencedor.

GoPro Hero 7 Black

Dji Osmo Action

Ver GoPro Hero 7 Black en Amazon Ver Dji Osmo Action en Amazon

 

Estabilizador

GoPro recorta la imagen un 10% mediante un algoritmo, mientras que Dji Osmo Action Cam la recorta un 20%. Es posible que para algun@s aventurer@s sea un precio alto a pagar, pero yo me decantaría por elegir Dji Osmo AC si la estabilización es importante para ti, por que realmente el resultado es extraordinario, podrás coger un bache pronunciado con la bici y prácticamente pasar desapercibido, mientras que la Hero 7 no consigue del todo solventar tan bien las sacudidas acusadas. Cierto es que el sistema de estabilización Hypersmooth es fantástico y dota a los videos de más realismo, pero si nos centramos en la función de un estabilizador, Dji en esta batalla sale ganando.

Ángulo de visión

  • GoPro Hero 7 Black: 170º
  • Dji Osmo AC: 145º

No hay que olvidar que con el sistema de estabilización de Dji Osmo activado se recorta la imagen un 20% (Hero 7 solo 10%) por lo que este ángulo de visión, además de ser menor que el de la Hero 7, se ve menguado.
Aquí ya cada aventurer@ tiene que valorar lo que más le conviene, en mi opinión tanta apertura para albergar el mayor campo posible no es necesario, pero si tener el mayor ángulo de visión posible es importante para ti, GoPro sale ganando esta vez.

Comportamiento en entornos con baja luz

Quizás ya sepas que las cámaras deportivas, por un factor de tamaño y forma del sensor (elemento encargado de capturar la luz), tienen problemas en los entornos nocturnos. Estos e traduce en sutiles aberraciones en la imagen, como el conocido “granulado”.

De nuevo la diferencia es muy sutil, pero se aprecia, y el ganador en esta ocasión es GoPro.

Autonomía

  • GoPro: 1 batería de 1220 mAh
  • Dji: 1 batería de 1300 mAh

Tras una prueba real con ambas cámaras filmando en 4K 24 fps y con sus estabilizadores activados, puedo decir que Dji Osmo te da una autonomía más larga, alrededor del 15% (unos 20 min más).

¿Se calientan en exceso?

Si has leído este análisis en profundidad sobre GoPro Hero 7 Black, ya sabrás que entra en problemas cuando lleva algún tiempo filmando en máxima resolución, de hecho se acaba apagando. Esto ocurre en torno a los 35 min en una habitación con una temperatura de 25º, casi en el mismo tiempo de grabación, salta con un mensaje en el que comunica que está a punto de sobrecalentarse y pone en suspensión su pantalla, pero cuando ocurre esto sigue grabando durante 3 minutos más.

Como podemos ver, poseer una de estas 2 cámaras vanguardistas tiene un precio (también de manera literal) pero quiero recordarte que se trata de un tiempo similar al que duran sus baterías, por lo que el fastidio si no viene por una cosa, viene por otra. Hay que tener en cuenta también que con una temperatura más baja este tiempo se prolonga, posiblemente el tiempo que duran sus baterías en quedarse secas.

Punto para Dij Osmo.

Deformación ojo de pez

Si estás conciliado con el mundo del audiovisual, sabrás que cuando usamos el gran angular la imagen se deforma, adquiriendo curvas en los extremos que ondulan la imagen hacia arriba, como si fuera una patata frita de bolsa.

Para corregir esto, sobre todo las casas de cámaras de alta gama, desarrollaron algoritmos que conseguían imágenes con total apertura y paliando esta deformación.

En la Hero 7 se llama modo “linear” (solo activable en 2’7K y el resto de resoluciones inferiores), mientras que la casa Dji lo ha bautizado “Dewarp”, y en su caso, si que se puede activar configurada en cualquier resolución.

De nuevo Dji Osmo se lleva ganada otra batalla.

Fotografía

Estás 2 super action cameras hacen foto de 12MP, tanto en formato JPG como RAW. Pero la Hero 7 hace fotos en HDR, un sistema que añade más amplitud de tonos para lograr un mayor contraste en las fotos.

Diseño

Dji es un una marca que lleva pocos años fabricando cámara deportivas, de hecho, tras Osmo Pocket, Dji Osmo Action es la segunda y última aventura en este nicho de esta casa china.

Por lo tanto, lo normal era que prácticamente copiara casi todo el diseño de una marca líder como es GoPro, que lleva más de una década construyendo cámaras de acción.

Se podría decir que Dji Osmo Action es una evolución de Hero 7. Le han añadido una pantalla frontal, lo que puede venir bien para grabarte a ti mismo y saber si te estás encuadrando correctamente.

Otro punto positivo es el sistema para poner filtros de densidad neutra enroscándolo fácilmente en el objetivo.

Otra buena idea ha sido el diseño de la batería con la que han ganado esos minutos extras de autonomía. Dji se las ha ingeniado para que la propia batería haga de tapadera, y todo con un buen sellado estanco para que no entre ni gota de agua. Quiero recordar que Osmo Action es sumergible, al igual que Hero 7, sin carcasa, por lo que el hermetismo de la batería-tapadera era fundamental.

Existe un error imperdonable con la pantalla frontal, y es que hay un desajuste de tiempo bastante molesto entre lo que ocurre en la realidad y lo que se ve en la pantalla. Existe casi una latencia de 1 seg, y no se entiende como se puede pretender hacer una cámara deportiva de alta gama y que se dé un error como este.

En cuanto a robustez, las dos son auténticos ladrillos.

2 errores incomprensibles de Dji Osmo AC

Cuando estamos grabando y queremos cambiar de pantalla trasera a pantalla frontal para ver lo que estamos encuadrando, la cámara no lo puede hacer mientras graba, de modo que la grabación se corta, lo que dura aproximadamente 3 seg.

Pero peor aún es un desajuste de tiempo bastante molesto que se produce entre lo que ocurre en la realidad y lo que se ve en la pantalla frontal. Existe casi una latencia de 1 seg, y no se entiende como se puede pretender hacer una cámara deportiva de alta gama y que se dé un error como este.

Comprar GoPro Hero 7 Black Comprar Dji Osmo Action Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario