GoPro Hero 7 Black. El gigante estadounidense vuelve con un sistema de estabilización vanguardista.

El último modelo de la casa GoPro vuelve contando con pocas novedades, pero añadiendo funcionalidades y destacadas innovaciones que han vuelto a posicionar al gigante estadounidense a la vanguardia como fabricante de cámaras deportivas.

Se trata de una cámara de acción pensada para acabar al fin con los infortunios propios de grabar actividades extremas: ruido en la imagen, fuertes vibraciones, pérdida de verticalidad, etc.

Gracias a su calidad de video 4K real 60fps y su nuevo sistema de estabilización Hypersmooth, además del nuevo modo de grabación TimeWarp, GoPro Hero 7 Black está inspirando y haciendo las delicias de aventureros de todo el mundo… Y acabando con un popular accesorio, El Gimbal.

Precio y donde comprar GoPro Hero 7 Black

Suele rondar los 300€, aunque suelen surgir ofertas de GoPro Hero 7 Black en Amazon eventualmente. Tendremos 30 días para probarla y devolverla si así lo queremos. No hay que olvidar que si eres miembro de Amazon Prime, prácticamente la tendremos en casa al día siguiente de confirmar la compra.

GoPro Hero 7 Black
Cámara deportiva 4k 60fps
Lo mejor
  • Calidad de video 4K real 60fps.
  • HyperSmooth. Sistema vanguardista de estabilización electrónica de la imagen.
  • LiveStreaming. Comparte tu aventura en tiempo real.
  • Sumergible. Filma hasta 10m de profundidad sin necesidad de carcasa.
  • Comandos de voz. Controla tu GoPro sin necesidad de usar las manos.
Lo peor
  • Autonomía. Escasa duración de la batería cuando le exigimos sus máximas prestaciones.
  • Software. En ocasiones experimenta comportamientos extraños que obligan a reiniciar.
  • Los entornos nocturnos siguen suponiendo un problema.
  • Se calienta en exceso pasado un tiempo grabando en 4k

 

VER PRECIO

Características claves

La GoPro Hero 7 Black cuenta con un vanguardista sistema de estabilización electrónica de la imagen, bautizado Hypersmooth.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las novedades más destacadas y atractivas para los aventureros más exigentes, y fundamental para aquellos que no paran quietos y amantes de los deportes más extremos y dinámicos.

Esta novedad, combinada con su calidad 4K a 60fps, cumplirán las expectativas de todos aquellos aventureros que deseen unos resultados extraordinarios en todas sus filmaciones. Nitidez, fluidez y estabilidad a tu disposición.GoPro Hero 7 Black

VER PRECIO

 

Antes de comenzar con el análisis en profundidad, tengo que señalar que esta generación de GoPro viene con dos variantes más del modelo: GoPro Hero 7  SilverGoPro Hero 7  White. De precio más bajo y con menos prestaciones, respectivamente.

GoPro afirma que el motivo por el que lanza tres variantes del mismo modelo es para que los clientes puedan comprar aquel que más se ajuste a sus necesidades y capacidad adquisitiva.

En mi opinión, haber dejado la GoPro Hero 6 Black como opción más económica habría sido una decisión más acertada, pues tener varias variantes de cada modelo puede llevar a los clientes menos informados a cometer errores a la hora de comprar.

Tabla de especificaciones de la cámara deportiva GoPro Hero 7 Black y comparativa con los últimos modelos

*Nota: si estás viendo el artículo desde el móvil, puedes ver la tabla completa deslizando con el dedo hacia la izquierda.

Modelo
GoPro Hero 6 Black

GoPro Hero 7 Black

GoPro Hero 7 Silver

GoPro Hero 7 White
Video4K 60fps.

Cámara lenta 1080p 240fps
4K 60fps.

Cámara lenta 1080p 240fps
4K 30fps1080p 60fps
Foto12Mp
RAW
HDR
12Mp
RAW
HDR
10Mp
HDR
10Mp
EstabilizadorEstandar++HyperSmoothEstandar+Estandar+
Destacados·Comandos de voz
·LiveStreaming
·Comandos de voz
·LiveStreamig
·HyperSmooth
·TimeWarp
·SuperPhoto
·Comandos de voz·Comandos de voz
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

 

Review de la cámara deportiva GoPro Hero 7 Black

Calidad de Video

En comparación con su predecesora, esta cámara deportiva de alta gama no presenta muchas novedades en cuanto a calidad de video y foto, ya que usa la misma lente y tamaño de sensor, así como el mismo procesador para continuar con el legado.

En cualquier caso, se trata de una excelente noticia, ya que estamos hablando de cualidades inigualables en comparación con casi cualquier otra cámara de acción del mundo.

Nitidez y fluidez extraordinaria

Su calidad de video 4k a 60fps es de lo mejorcito que vas a encontrar en cámaras deportivas, ya que se trata de calidad 4K real, y NO interpolado (subterfugio que muchas casas menos competentes han usado como reclamo publicitario para seguir el ritmo de competición en cuanto a ventas).

A 4K, los videos se dotan de una nitidez y fluidez extraordinaria, perfecto para aquellos aventureros más exigentes y profesionales del VideoBlog que desean resultados extraordinarios en cuanto a calidad de video.

Quiero destacar que el super estabilizador de video Hypersmooth, la novedad más destacada y aclamada por los usuarios, es 100% funcional con la cámara dando el máximo de sus prestaciones en cuanto a calidad de video. Abordaremos de que se trata Hypersmooth más adelante.

Asignatura pendiente

Una asignatura pendiente por todos los fabricantes, y GoPro sigue sin ser una excepción, es la mejora de grabación en entornos con poca luz, ya que en estas circunstancias aparece la indeseada imagen granulada, así como “ruido”, lo que se traduce en sutiles aberraciones en la imagen. Incluso el novedoso estabilizador Hypersmooth parece entrar en problemas en entornos menos lumínicos.

Cámara Super Lenta a otro nivel

En calidad 1080p a 240fps la fluidez de imagen es absoluta, lo que nos permite obtener filmaciones en cámara Super lenta o Slow Motion, ralentizando el video hasta 8x, un recurso magnífico para filmar momentos de acción asombrosos sin perder detalle, que lograrán conmover a tu audiencia y a los tuyos.

Sin embargo, a esta calidad de grabación GoPro nos priva de usar el novedoso sistema Hypersmooth, permitiéndonos usar solo el básico EIS, que si podremos usar en 1080p, lo cual no está mal.

Calidad de Foto

La GoPro Hero 7 Black nos permite realizar fotos de hasta 12 MP, calidad más que aceptable para tratarse de una cámara de acción, lo que tampoco supone ninguna novedad frente a su predecesora.

Sin embargo, para esta nueva generación, GoPro ha añadido un modo de fotografía realmente interesante bautizado SúperFoto.

Fotos más atractivas con el nuevo modo SúperPhoto

Este nuevo modo nos permite hacer fotos fabulosas automáticamente con un alto rango dinámico (HDR), lo que mapea el tono local y reduce el “ruido” con cualquier iluminación.

Es decir, se trata de un método que añade más amplitud de tonos para conseguir fotos más contrastadas, o dicho de otro modo, se trata de un embellecedor de paisajes con el que podrás compartir en tus redes sociales cada momento, sin necesidad de filtros o ediciones posteriores.

GoPro Hero 7 Black
Muestra del modo Súperfoto GPH7B

 

Acabamos estos dos primero apartados incluyendo que podremos optar por tres ángulos diferentes de visión, tanto en foto como en vídeo: SuperView, Gran Angular y lineal.

Diseño

Volvemos a encontrarnos con otro aspecto sin destacables novedades en comparación con sus hermanas de las 2 generaciones anteriores, GoPro Hero 6 y GoPro Hero 5, y esto tampoco supone malas noticias.

Compatibilidad 100% de los antiguos accesorios

Al mantenerse el diseño del cuerpo, todos los accesorios que usábamos con sus predecesoras vuelven a tener una 2º vida, pues son 100% compatibles, incluyendo el Grip y GoPro Karma (el dron de la marca que no acabó de conseguir su hueco en el mercado).

Es importante señalar que las baterías de GPH6 y GPH5 también son compatibles, lo cual se agradece, ya que la autonomía sigue siendo una asignatura pendiente de mejora para la casa GoPro. Abordaremos esta cuestión en breve.

Filma tu aventura sin preocupaciones

Donde sí encontramos sutiles novedades es en el acabado de los materiales, siendo estos más gomosos y de un tacto rugoso, lo que puede ser beneficioso para personas a las que les sudan las manos en exceso, o al manejar la cámara con las manos mojadas, evitando así que la cámara de acción se nos resbale.

Este novedoso acabado de los materiales también nos procura una mayor adherencia si queremos colocar la cámara sobre una superficie lisa y ligeramente inclinada para filmarnos desde la distancia.

En conclusión, sigue tratándose de una cámara de acción con notables acabados y materiales sólidos, que nos deja una segura sensación de robustez para que, independientemente de la aventura que corras, lo hagas sin preocupaciones, y sin necesidad de carcasa.

Funcionalidad en todos los aspectos

Con unas dimensiones de 62,3 x 44,9 x 33mm y 116gr de peso, sigue siendo una cámara de proporciones funcionales para su cometido principal, filmar mientras hacemos deporte, siendo lo suficientemente pequeña y ligera para adaptarla sin problemas a cualquier superficie y transportarla cómodamente.

GoPro Hero 7 Black

La pantalla trasera en táctil, su funcionalidad es intuitiva y la respuesta es buena, pero tengamos en cuenta que si intentamos navegar por los paneles de ajuste con manos mojadas o bajo el agua, la respuesta, obviamente, no es la misma.

Autonomía

De nuevo hablamos de un aspecto pendiente de mejora, pues la duración de la batería, en mi opinión, se queda muy corta, Incluso comparada con cámaras de acción de gama media-baja.

Esto que acabo de escribir es algo que podríamos pasar por alto, puesto que, a mayores prestaciones de la cámara, más exigencias de alimentación conlleva, y estamos hablando de una de las mejores cámaras deportivas del mercado.

Además, la corta duración de las baterías es algo muy común en la mayoría de cámaras deportivas, debido a su factor de tamaño y forma.

Hasta aquí todo puede ser comprensible.

Lo que resulta más complicado de entender es que la marca líder del sector no haya hecho avances en este campo y siga obsequiándonos con 1220 mAh.

Inconveniente con las novedades

Lo anterior ya suponía cierta molestia con GoPro Hero 6.

Ahora los problemas de verdad aparecen cuando hacemos uso de las novedades. Como puede ser grabar en 4K haciendo uso del modo TimeWarp y con Hypersmooth activado. Cuando te quieres dar cuenta la batería está en las últimas.

Se puede hacer una estimación aproximada:

  • Probada a 1080p / 30fps la duración es aceptable, unos 90min.
  • Por otro lado, usada a 4K / 60fps y con Hipersmooth activado, apenas podremos llegar a los 45min.

Una de cal y una de arena

Habría sido un detalle que GoPro nos hubiera obsequiado con dos baterías en la caja, pero no es así, y mi recomendación para cualquier aventurero que no se quiere perder nada es tener al menos dos.

No obstante, si la vas a reemplazar por su predecesora estás de enhorabuena, pues como he dicho anteriormente, las baterías son 100% compatibles, y además de esto, se carga con cable USB tipo C, ese que todos los usuarios de smartphone Android y tantos otros productos electrónicos tenemos por casa.

HyperSmooth

Nos metemos de lleno en la valoración de una de las novedades más aclamadas, y tanto es así, que muchos de los usuarios de GoPro Hero 6 han decidido adquirir la Hero 7, a pesar de ser una de las pocas innovaciones.

HyperSmooth es un sistema de estabilización de imagen vanguardista, que dota a los videos de una fluidez nunca antes vista en cámaras deportivas, muy por encima de los ahora básicos estabilizadores electrónicos conocidos por sus siglas EIS.

A grosso modo, lo que hace es predecir tus movimientos mediante un algoritmo para corregir el de la cámara, y de esta manera ofrecer un contenido increíblemente fluido.

Gimbal ha muerto

La casa GoPro es rotunda a este respecto, afirmando que se trata de un avance que supondrá la muerte de los estabilizadores Gimbal (un sistema de estabilización físico, no electrónico), que en la mayoría de ocasiones nos priva del uso de una mano para sujetarlo.

Hypersmooth está convirtiendo ya la experiencia de filmar mientras se practica deporte en algo más sencillo, práctico y de resultados más atractivos.

TimeWarp

Nos ponemos ahora con otra de las novedades que más están dando que hablar entre los usuarios de esta nueva generación de cámaras de acción.

Se trata, por decirlo de alguna manera, de una versión mejorada del modo de grabación TimeLapse, una técnica de cámara rápida utilizada para filmar sucesos de duración prolongada que quedan registrados en un lapso de tiempo reducido.

TimeWarp nos permite aumentar la velocidad hasta 30 veces, y así poder compartir en reducidos lapsos de tiempo actividades de duración más prolongada. Un recurso perfecto para aquellos aventureros que practican deportes más prolongados en el tiempo, como puede ser un paseo en parapente o una larga ruta en Kayak.

La unión hace la fuerza

Este nuevo modo, unido a la nueva estabilización Hypersmooth, nos permite obtener secuencias de acción asombrosas nunca antes imaginadas por aquellos aventureros amantes de las cámaras deportivas, pues como muchos sabéis, a cámara rápida los movimientos bruscos y vibraciones son más acentuados.

Con GoPro Hero 7 este inconveniente ha terminado.

Comandos de voz

Todos los aventureros en algún momento hemos deseado convertirnos en algunos de esos dioses hindúes de varios brazos cuando queríamos controlar nuestra cámara deportiva pero teníamos las manos ocupadas. O estirar el brazo como el hombre elástico para darle alcance por que la habíamos colocado muy lejos de nuestras manos.

¡A sus órdenes!

GoPro ha conseguido con sus comandos de voz hacerle la vida más fácil a todos los aventureros. Tan solo debes comunicarle uno de sus 16 comandos y la cámara obedecerá tus órdenes.

Di: “GoPro, toma una foto” y la hará, o “eso estuvo genial” mientras estás grabando, y GoPro colocará una etiqueta en ese preciso momento para que luego puedas encontrar el clip exacto con mayor facilidad.

Los comandos de voz son fundamentales para aventureros que practican deportes que requieren el uso de ambas manos. Como puede ser piragüismo, motocross, ciclismo, etc.

LiveStreaming

Abordamos ahora otra de sus novedades, muy jugosa para aquellos aventureros que no pueden esperar a llegar a casa para editar y subir sus videos y compartirlos con sus seguidores y amigos, la posibilidad de emitir en directo.

A la espera de que la competencia se ponga manos a la obra, se trata de las pocas cámara deportiva del mercado capaz de compartir nuestra aventura en directo con el resto del mundo.

Microfonía

La captación de audio ha experimentado un sutil avance en comparación con su predecesora, gracias al trabajo desempeñado tanto en la mejora de micrófonos (además de añadir 1 más) como en procesamiento de la señal.

Esta mejora no solo nos va a aportar nitidez en el audio captado en los videos, si no que también provoca que los comandos de voz sean más funcionales para que nuestra cámara no pase por alto ninguna de nuestras órdenes.

Interface

El procesador ha experimentado una pequeña pero necesaria mejora, de modo que su sistema operativo ahora es manejado con una fluidez propia de una marca pionera en este tipo de cámaras.

Cierto es que el avance en este aspecto de GoPro H5 a GoPro H6 fue más acusado, pero yo personalmente agradezco que se vayan puliendo detalles para acercarse a la excelencia. Una pena que no hayan actuado en este mismo sentido con las baterías.

Una noticia mala y una buena

Millones de usuarios de todo el mundo experimentaron inusuales comportamientos extraños. Se repetían a menudo quejas sobre pantallas que se quedaban “congeladas”, apagones repentinos, etc. Algo que obligaba a sacar la batería y volverla a introducir para encender la cámara de acción de nuevo.

GoPro se hizo eco de este problema y comenzó a solucionarlo con actualizaciones de software.

He querido señalar esto para aquellos aventureros que están decididos a adquirirla. Que no cunda el pánico si con las nuevas ediciones este problema no ha sido subsanado de fábrica, deja que se actualice y pronto podrás disfrutar de una de las mejores cámaras deportivas del mercado.

Comparativa con competidores

Modelo
GoPro Hero 7 Black

Dji Osmo AC

Yi 4K+ AC
Video4K 60fps

Cámara lenta 1080p 240fps
4K 60fps

Cámara lenta 1080p 240fps
4K 60fps

Cámara lenta 1080p 240fps
Foto12Mp
RAW
HDR
12Mp
RAW
HDR
12Mp
RAW

EstabilizadorHyperSmooth+++RockSteady+++·EIS+
Destacados·Comandos de voz (16 órdenes)
·LiveStreamig
·TimeWarp
·SuperPhoto
·Comandos de voz (5 órdenes, en inglés)
·Doble pantalla (frontal y trasera)
·Botón de acceso rápido
·Comandos de voz
·liveStreaming
SumergibleSi. 10mSi. 11mNo
Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

 

Como podemos ver con un simple vistazo, las características principales de Hero 7 Black y Dji Osmo Action Camera son bastante similares. Ambas son buenas cámaras de acción para obtener resultados profesionales, pues el sistema de estabilización de la Dji Osmo, llamado RockSteady, también nos genera videos de una fluidez absoluta a la altura de HyperSmooth.

Pero GoPro tiene una carrera flagrante de muchos años construyendo las mejores cámaras deportivas, y eso se nota en aspectos que habitualmente muchos usuarios pasan por alto, como la robustez del cuerpo, la sencillez de navegar por sus paneles y la funcionalidad en sí misma como cámara deportiva.

Si la comparamos con la Yi 4K+ Action Camera, podemos ver que esta última es una cámara de acción claramente inferior en prestaciones, pero quería añadirla en el análisis para aquellos aventureros que buscan buena calidad de video (4K nativo) y estabilización aceptable a un precio más asequible.

 

Ver en Amazon Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario