Las 5 Mejores Cámaras de Acción 4k Baratas de 2021

A partir del éxito que tuvo la marca GoPro, muchos otros fabricantes (sobre todo marcas chinas) se sumaron a la carrera comercial para vender este tipo de mini cámaras de video para deportes, sobre todo baratas, de modo que el mercado se abrió mucho.

La oferta a día de hoy de cámaras tipo GoPro baratas y buenas es abrumadora, y la búsqueda puede resultar tediosa.

Además, si no se elige bien, corremos el riesgo de acabar gastando nuestro dinero en un producto que promete más de lo anunciado, acarreando los siguientes problemas:

  • Una calidad de imagen deficiente
  • Un estabilizador de imagen disfuncional
  • Mala conexión Wifi
  • Comportamientos extraños (pantallas congeladas, calentamientos excesivos, apagones repentinos…)

Estamos aquí para ayudarte.

Tras una investigación en profundidad y algunas pruebas, hemos elegido las 5 mejores cámaras deportivas 4k baratas de 2021 y elaborado una guía de compra para que sepas cuáles son los aspectos más importantes en los que debes fijarte.

Tabla comparativa de las mejores cámaras de acción baratas de 2021

ModeloSensorVideoEstabilizadorAutonomíaReviewPrecio
cámaras deportivas baratas
Cooau 4K
Sony 20 Mpx4K 30 FPS
✭✭✭✩✩2 baterías de 1200 mAh (70 min Aprox.)VER Ver
camaras deportivas baratas
Campark X30
Sony 20 Mpx4K 60 FPS
✭✭✭✩✩2 baterías de 1350 mAh (90 min Aprox.)VER Ver
cámaras deportivas baratas
Victure AC940
Sony 20 Mpx4K 60 FPS
✭✭✭✩✩2 baterías de 1350 mAh (90 min Aprox.)VER Ver
cámaras deportivas baratas
Apeman Trawo
Panasonic 20 Mpx4K 50 FPS
✭✭✭✭✭2 baterías de 1350 mAh (90 min Aprox.)VER Ver
camaras deportivas baratas
Akaso V50 Pro SE
Panasonic 20 Mpx4K 60 FPS
✭✭✭✭✭3 baterías de 1100 mAh (60 min Aprox.)VER Ver

 

Las 5 mejores cámaras deportivas baratas de 2021

Cooau SPC06 4K

Es para ti si buscas una cámara de acción muy económica, pero solvente

Esta marca china, desconocida para muchos, nos sorprendió a todos con la aparición de su Cooau SPC06, un claro ejemplo de cámara deportiva buena y barata.

A pesar de su bajo coste, es una cámara de acción con una calidad de video 4K superior a otras de precio similar, probablemente lo que andas buscando si quieres buenas grabaciones sin rascarte el bolsillo.

Puede ver el resultado aquí.

Cámaras deportivas baratas

Ver Precio

La fluidez de video es mejorable, pero se corrige bajando de resolución (a 2.7 K ya da muy buenos resultados). De esta manera, también conseguirás una mejor estabilización de imagen para conseguir esos videos «suavizados». *En resolución 4K el estabilizador apenas se deja notar.

Trae las prestaciones más demandadas, como los modos de foto y video habituales para poner tu creatividad a trabajar: Foto a ráfagas, disparo automático, lapso de tiempo, cámara lenta, etc.

Los materiales tanto de la cámara como de los accesorios son de buena calidad (carcasa acuática incluida 40 m), destacando un micro externo y un control remoto.

En definitiva, se trata de una cámara para los aventureros más «batalleros» y amateurs que quieren filmar sus actividades sin gastarse ni preocuparse demasiado.

Lo mejor
  • Muy asequible
  • Uso como web cam
  • Control remoto vía WiFi y micro externo
  • Excelente soporte técnico en Español
Lo peor
  • Video nítido en 4 K, pero mejorable en fluidez
  • Para que el estabilizador de imagen se ponga a trabajar hay que configurarla en 2.7 k 30 fps

Comprar


Campark X30

Otra buena opción para bolsillos ajustados, y pensada para los Vloggers más viajeros

Campark X30  va un paso más allá respecto a la anterior, destacando sobre todo en fluidez de video (4K 30/60 fps) y estabilización de imagen electrónica. Otro buen ejemplo de cámara deportiva barata y buena.

Campark X30

Ver Precio

Gracias a su sensor Sony CMOS de 20MP, nos otorga una imagen de alta calidad y fidelidad en colores, una posible opción para ti si tienes un videoblogs o sueles compartir por RRSS tus aventuras.

Puedes ver su un test video aquí.

Viene sobrada de accesorios para adaptar la cámara a multitud de sitios, lo que te evitará gastos extras y te vendrá bien si sueles practicar de todo un poco.

Además, viene con un estuche acolchado para llevarlo contigo a donde quieras bien protegido, ideal si sueles hacer escapadas o viajar con frecuencia.

Tiene una pantalla trasera táctil LCD de 2″ con una buena respuesta y forma de navegar por los menús sencilla, lo que la convierte en una buena opción para personas menos conciliadas con la tecnología, e incluso niños.

En ocasiones, una pantalla táctil puede ser un engorro si tenemos guantes, las manos mojadas o encerramos la cámara en la carcasa, pero el fabricante ha decidido mantener los botones para navegar por los paneles.

Lo mejor
  • Calidad/Precio
  • Pantalla trasera táctil 2″
  • Estuche acolchado y accesorios
  • Larga autonomía
  • Corrector de efecto ojo de pez
Lo peor
  • Micrófonos y altavoces por pulir
  • El corrector de efecto ojo de pez y el estabilizador electrónico no se pueden activar simultáneamente

Comprar


Victure AC920

La cámara deportiva barata más vendida y popular

Si en esto de las cámaras de acción económicas existe un best seller, esa es sin duda Victure AC920. Una cámara para deporte barata que no destaca en nada, pero cumple en todo.

Victure ac900

Ver Precio

Monta un sensor Sony de 20 Mpx, por lo que podrás grabar videos de una calidad notable para el precio que tiene. La nota negativa es que en entornos oscuros la imagen se resiente.

Puede ver su calidad de video aquí.

El estabilizador corrige las vibraciones más sutiles, por lo que podrás obtener esos atractivos videos suavizados mientras filmas andando. Pero para actividades deportivas más dinámicas, mejor hazte con la Apeman A 100.

Pantalla táctil trasera de 2″ para agilizar la navegación por los menús, aunque unos pocos usuarios reseñan comportamientos extraños ocasionales.

Como aspectos a mejorar: La construcción es algo endeble, como cámaras de fotos es mejorable, y los micrófonos incorporados también son un aspecto a pulir bastante (suerte que nos incluye un micro externo que si recoge buen audio).

Como suele ser habitual en cámaras de acción baratas, viene repleta de accesorios para evitar gastos extras.

Lo mejor
  • Calidad/precio
  • Pantalla táctil trasera 2″
  • Diseño atractivo
  • Muchos accesorios extras
  • Prestaciones más demandadas
Lo peor
  • Fotos mejorables
  • Microfonía mejorable
  • La pantalla táctil en ocasiones tarda en responder

Comprar


 Apeman Trawo (A100)

El mejor video y estabilizador de imagen que encontrarás en una cámara deportiva barata

Forma parte de mi colección. La tengo anclada a la bici de montaña desde que la adquirí, y es que si buscas una cámara para deportes extremos barata que responda bien a las actividades más bruscas, mi recomendación es Apeman Trawo por su calidad de imagen, estabilizador y solidez.

camaras deportivas baratas

Ver Precio

Sin duda una de las cámaras tipo GoPro baratas y buenas con mejor relación calidad precio.

Monta un sensor Panasonic de 20 Mpx, dando unos resultados en video tan buenos (4 K 50 FPS) que no es raro encontrar por YouTube comparativas con alguna de las últimas GoPro, incluso en entornos con menos luz aguanta el tipo.

Puedes ver la prueba aquí.

Su estabilizador de imagen digital no se puede comparar con sistemas vanguardistas como HyperSmooth (GoPro) o RockSteady (Dji Osmo Action), pero se encuentra tan solo unos escalones por debajo.
En mi opinión, la cámara de acción similar a GoPro barata con el mejor estabilizador, probablemente lo que buscas si practicas actividades dinámicas.

Solo una pega destacable, el Firmware es un poco engorroso, pero si tienes paciencia y te vas familiarizando, es una cámara que da mucho por muy poco.

¿Que es el Firmware?
El Firmware es un conjunto de instrucciones que forman parte de un sistema informático. Un ejemplo: “Para encender la cámara, deje pulsado el botón On/Off durante 2 segundos”

Conclusión: Una buena cámara deportiva para los más batalleros.

Pros
  • Excelente calidad / precio
  • Estabilizador de imagen
  • Diseño atractivo
  • Robusta
Contras
  • El firmware puede resultar engorroso
  • Los ajustes no se quedan guardados

Comprar


¿Cual es la mejor cámara deportiva barata?

Akaso V50 Pro SE 

Para ti si manejas buen presupuesto y buscas la gama media al mejor precio

Aquí está la respuesta.

En mi opinión, es una de las mejores cámaras deportivas calidad precio, así como una de las alternativas a GoPro mejor valoradas, pero Akaso V50 Pro SE cuesta menos que otras cámaras de igual calidad.

cámaras deportivas baratas

Ver Precio

Monta un sensor Panasonic de 20 Mpx que nos brinda videos en resolución 4K nativo a 60 FPS, probablemente adecuada para ti si pretendes subir el nivel de tus contenidos visuales y dotarlos de un aspecto profesional.

Aquí puedes ver su calidad de video.

Su estabilizador de imagen tampoco decepciona. Formado por un giroscopio de 6 ejes, hace un buen trabajo para que puedas disfrutar de videos estables sea cual sea el deporte que practiques, quedándose tan solo un peldaño por debajo de los sistemas de estabilización de grandes marcas.

Incluye en su caja accesorios de buena calidad para que coloques la cámara prácticamente donde quieras y evitar más gastos. Destaca un control remoto para que puedas controlar la cámara cuando no la tengas al alcance.

Con su compra, apoyas el programa Leave No Trace, una iniciativa creada para disminuir la huella que la industria crea en el planeta, por lo que si eres una persona concienciada, puede que esta sea definitivamente la cámara que buscas, o quizás sea un buen regalo para ese amigo amante de la naturaleza.

Pros
  • Relación calidad / precio / prestaciones
  • 4K Nativo
  • Estabilizador de imagen
  • Producto eco-friendly
Contras
  • Ninguna

Comprar

En FTA queremos ofrecerte información de calidad para que no inviertas tu dinero en productos disfuncionales. Las cámaras deportivas de este ranking no son las más baratas del mercado, pero si las que suponen una apuesta segura.

Si quieres ver más cámaras deportivas baratas puedes echar un vistazo a este apartados de ofertas en Amazon.

Si por el contrario, has decidido que merece la pena invertir algo más, puedes echar un ojo a este artículo sobre las mejores cámaras deportivas de 2021.

Guía de compra. ¿Como elegir una cámara de acción barata y que aspectos tener en cuenta?

1. ¿Para que la vas a usar?

Piensa que tipo de deportes vas a filmar, pues no es lo mismo hacer descenso con una bici de montaña que pasear tranquilamente en una piragua.

En el primer ejemplo se trata de un deporte con mucha velocidad y bastante «movidito», por lo que necesitarás una buena tasa de FPS para que el video se vea fluido y un buen estabilizador para contrarrestar los continuos «traqueteos», vibraciones y sacudidas que supone descender en bici por un terreno montañoso.

En el segundo caso igual lo que queremos es grabar cuanto más paisaje mejor, por lo que deberemos de buscar una cámara con una buena visión de campo 170º.

2. Decide tu presupuesto

Piensa cuanto estás dispuesto a gastar y añade unos euros extras por si tienes que comprar tambien la tarjeta micro SD o algún accesorios que piensas que puedes necesitar.

Una buena tarjeta micro SD puede estar entre los 15  y 50 euros, su precio varía en función de su capacidad.

Ahora que ya hemos visto unas cuantas opciones a barajar, te voy a explicar cuales son los factores más importantes para acertar con la cámara de acción que más se ajuste a tus necesidades.

#1. Calidad de Video

Sensor

El sensor es uno de los elementos más importantes, es el corazón de la cámara. Su trabajo es captar la información (ondas de luz), que tras procesarse se convierte en imagen.

Fijarse en el fabricante es una manera sencilla de acertar. Sony y Panasonic son dos de las marcas mejores y más populares para este elemento.

Resolución de video

La resolución de video y los FPS (fotogramas por segundo) también son aspectos fundamentales.

El estándar de resolución máxima es 4K, y todas las cámaras deportivas aquí analizadas disponen de ello y dan buenos resultados.

Por debajo de 4K podemos encontrar 2.7K, 1080 p o 720 p, y a cuanto más baja sea la resolución, mayor será la tasa de FPS. ¿pero que es esto de FPS?

Fotogramas por segundo (FPS)

Los videos son posibles gracias a la reproducción rápida de muchas fotos en 1 seg, y esto es la tasa de fotogramas (FPS), el número de fotos por segundo que es capaz de captar una cámara para luego reproducirlos.

A mayor tasa de fotogramas por segundo, mayor fluidez tienen las grabaciones, y esto algo fundamental para que los videos de acción se perciban bien y no a «trompicones».

En resolución 4K, lo habitual es encontrar una tasa de 30, 50 o 60 FPS, siendo lo ideal de 50 para arriba si vas a grabar actividades muy dinámicas.

¿Recuerda que te dije que a menor resolución, mayor tasa de FPS? Por eso para grabar video en SlowMotion (cámara lenta) hay que bajar la resolución de video.

Por ejemplo: En resolución 720p, puede haber una tasa de 120 o 240 fotogramas por segundo, y esto es lo que permite que al reproducirlos se vean ralentizados pero fluidos.

#2. Estabilizador de imagen

Un aspecto fundamental para grabar actividades deportivas, y es que ver grabaciones con todas esas sacudidas propias de los deportes extremos pueden llegar a marearnos. Gracias a los estabilizadores de video conseguimos suavizar el resultado.

Hay de varios tipos, pero los más habituales en cámaras deportivas 4k baratas son los digitales. Esto es básicamente que la estabilización de video se logra mediante un software integrado.

He indicado la calidad del estabilizador de imagen mediante el típico sistema de estrellas, así sabrás cual es la cámara que más se ajusta a las actividades que vas a practicar.

#3. Visión de campo

Habrás oído hablar del objetivo «ojo de pez», es lo que nos permite grabar y tomar fotos en modo gran angular, de modo que nuestra cámara acapare más campo.

Akaso V50 Pro SE

Como norma general, el máximo de campo de visión que tienen las cámaras deportivas es de 170º. Muchas de ellas, como puedes ver en la foto, te permiten ajustar el ángulo, así como corregir el efecto «ojo de pez», ya que este efecto produce unas ondulaciones en los extremos del marco.

#4. Autonomía

Aquí lo importante es una unidad de medida: el miliamperio (mAh), y la regla es sencilla: a mayor mAh, mayor autonomía.

En cámaras alternativas a GoPro baratas, suelen encontrarse baterías entre los 1100 mAh y 1350 mAh, y ya con eso vamos muy bien, por que además suelen venir con al menos dos incluidas en la caja.

El tiempo de autonomía es difícil de estimar, ya que va a depender de como la tengas configurada durante su funcionamiento. Por ejemplo: si tenemos el wifi activado y estamos grabando a máxima resolución, la batería va a durar menos que grabando a 1080p con el wifi desactivado.

#5. Robustez

Lo cierto es que las cámaras de acción económicas podrían ser más sólidas, así que yo valoraría el nivel de peligrosidad de la actividad que vayas a practicar para decidir si encerrarla en su carcasa o no.

¿Cual es la mejor cámara deportiva china?

Las mejores marcas de cámaras deportivas baratas

Akaso – Las mejores «GoPros» baratas

Esta marca hongkonesa se posiciona como uno de los fabricantes con mejores cámaras deportivas alternativas a GoPro, prueba de ello son su buenos números de ventas y valoraciones positivas.

A parte de la cámara de acción analizada en este ranking, su catálogo dispone de estas joyas:

Su buque insignia es la Akaso V50 Elite, una cámara que destaca por su calidad de imagen tanto en video (4K nativo 60 FPS) como en foto (sensor Sony 20 Mpx), estabilizador de imagen excelente y prestaciones tan jugosas como control por voz.

Una de las nuevas incorporaciones a su saga es Akaso Brave 7 LE, una de mis cámaras deportivas de gama media favoritas. Destaca también por sus buenos resultados de video, foto y estabilización. Pero sin duda su mejor prestación es su pantalla frontal, siendo la primera action cam económica que la incorpora.

Akaso V50 Elite
Akaso V50 Elite
Akaso Brave 7 LE
Akaso Brave 7 LE

Apeman

Una marca muy jovencita (fundada en 2016) de dispositivos low cost que me genera mucha confianza, destacando en el nicho de las cámaras de acción.

Doy buena cuenta de ello por que tuve su modelo A79, y ahora disfruto de su cámara más avanzada, la ya analizada en este artículo: Apeman A100 Trawo.

Apeman A79 sigue siendo una cámara a la que exprimirle mucho jugo. Graba 4K mediante interpolación, pero a pesar de ello da muy buenos resultados. Su estabilizador sorprende por su bajo precio, y además viene acompañada de muchos accesorios, destacando un micro externo de solapa.

Apeman A87 es la hermana pequeña de Apeman A100 Trawo. Graba 4K nativo, su estabilizador es tan solvente como el de la A100 y entre sus accesorios podrás encontrar un maletín acolchado para tus escapadas y un control remoto.

Victure

Esta peculiar marca china bate todos los records de ventas con cualquier modelo que lance, fíjate si es peculiar, que solo vende a través de Amazon.

Lo cierto es que no es santo de mi devoción. Hasta la aparición de Victure AC920, me parecía una de esas marcas que anunciaban cámaras con prestaciones vanguardistas cuya funcionalidad luego es dudosa, pero eso no quita su buena relación calidad precio, lo que contenta a muchos usuarios amateurs y provoca que se vendan como churros.

Su best seller es Victure AC800, se ha vendido tanto que igual la tienes por casa y ni te has dado cuenta.

Bromas a parte. Como he dicho antes, su éxito está en un precio muy asequible a cambio de «todas» las prestaciones más demandadas en cámaras deportivas, que luego todas rindan más o menos bien no parece importar a muchos compradores.

Cooau 4K

Otra marca de origen chino que con el tiempo va ganando en popularidad gracias a sus cámaras de video deportivas low cost. 

He observado algún fallo técnico entre sus modelos, pero sin una importancia relevante que le reste funcionalidad.

A parte del modelo que comienza este ranking, tienen otros más avanzados, destacando Cooau SPC03, una cámara de acción que graba en 4K nativo 60 FPS y con prestaciones extras como poder usarla como dash cam (cámara para el coche). Incluye entre los muchos accesorios un micro externo.

Yi Technology

Mucha gente piensa que es una filial de Xiaomi que se encarga de vender productos más baratos, pero se trata de una marca totalmente independiente. La prueba de ello está en las cámaras de alrededor de 400 euros que Yi Techology tiene en el mercado (y en investigar un poco por Wikipedia).

Hace tan solo unos años eran fáciles de encontrar en tiendas online como Amazon, pero han ido perdiendo terreno en el mercado occidental y ahora quedan pocos modelos, uno de ellos es Yi Lite 1080p, claro ejemplo de cámara buena, bonita y barata.

Otra opción para resultados más profesionales es Yi 4K, una cámara de acción que roza la gama alta, con un sensor de 12 Mpx para conseguir video 4K nativo 30 FPS.

…..

Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios o hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!

·Otros Post que te puede interesar·

·Análisis completos·

Apeman Trawo

Victure AC800

Victure AC920

Campark X30 

Cooau 4K

Akaso V50 Pro SE

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario