Si existe una marca que fabrique de las mejores cámaras deportivas que puedes encontrar en el mercado, sin duda se trata de la casa estadounidense GoPro. De hecho, son los pioneros.

La idea de una cámara cuya forma, tamaño y dureza permitiera a los aventureros de todo el mundo grabar sus locuras en primera persona fue un éxito, y como no puede ser de otra manera, fabricantes de todo el mundo se pusieron manos a la obra para competir en este nuevo mercado y aportar sus propias innovaciones.

Ha pasado mucho tiempo, y ahora podemos encontrar en el mercado desde una GoPro económica hasta una alternativa a GoPro barata de buen rendimiento.

Comparativa de las cámaras de acción GoPro Hero

Producto
Max. Resolución Video
5K 60 FPS / 4K 120 FPS
4K 60 FPS
5K 30 FPS / 4K 60 FPS
Max. Resolución Foto
23 MP
12 MP
20 MP
Autonomía
1-3 horas aprox
1-3 horas aprox.
1-3 horas aprox.
Peso
153 g
126 g
158 g
¿Sumergible?
10 m
10 m
10m
¿Comandos de voz?
Imagen
Estabilizador
Robustez
Total

GoPro Hero 10 Black

Probablemente la mejor cámara deportiva del mercado, ideal para ti si lo que buscas es tener lo mejor de lo mejor y que siga vigente durante los próximos años.

GoPro Hero 10 Black
Ver Precio

A pesar de que es idéntica en apariencia a la Hero 9, el procesador GP2 de Hero 10 supone una sustancial mejora, ofreciendo una interfaz de usuario más rápida y mejorando considerablemente uno de los aspectos más importantes en una cámara de acción: el sistema de estabilización de la imagen (HyperSmooth 4.0).

Pero si destaca por algo es por su video 5.3 K a 60 FPS y sus fotos de 23 Mp, que suponen el techo de calidad actual en este tipo de cámaras, ideal para obtener los resultados más atractivos y dejar boquiabierto a tus seguidores y amigos.

Crear comparativa

GoPro Hero 10 Black

Max. Resolución Video: 5K 60 FPS / 4K 120 FPS
Max. Resolución Foto: 23 MP
Autonomía: 1-3 horas aprox
Peso: 153 g
¿Sumergible?: 10 m
¿Comandos de voz?:

La mejor cámara deportiva del mercado


GoPro Hero 8 Black

La Hero 8 te la recomiendo si no necesitas ni video 5K ni una pantalla frontal. Baja considerablemente el precio, pero seguirás teniendo una de las cámaras de acción más fiables, resistentes y de gran rendimiento que existen.

GoPro Hero 8 Black
Ver Precio

Supuso una innovación respecto a las anteriores por incorporar en el propio cuerpo de la cámara unos anclajes desplegables para trípode, que por lo general se encuentran en las carcasas.

Pero si por algo sorprendió fue por unos complementos llamados MODS, que se adaptan a la cámara para realizar mejor ciertas funciones. Mi favorito es Display MOD, una pantalla frontal perfecta para Vlog y hacer selfies. Más tarde la pantalla frontal empezó a formar parte de la propia cámara, como podrás ver en GoPro Hero 9.

Los complementos MODS no son baratos, pero esta GoPro Hero 8 sí que lo es en comparación con el resto de sus hermanas que siguen catalogadas. Una buena opción profesional a precio asequible.

Crear comparativa

GoPro Hero 8 Black

Max. Resolución Video: 4K 60 FPS
Max. Resolución Foto: 12 MP
Autonomía: 1-3 horas aprox.
Peso: 126 g
¿Sumergible?: 10 m
¿Comandos de voz?:

Hero 8 sigue dando un rendimiento superior a la gama media actual 4 años después


GoPro Hero 9 Black

La primera GoPro que integró una pantalla frontal para Vlog está ahora mejor considerada que cuando apareció. Esto se debe a que ha bajado su precio por la aparición de la Hero 10 y Hero 11, pero estas dos últimas no han supuesto un salto de calidad destacable en los aspectos más importantes: Video-Foto-Estabilización.

GoPro Hero 9 Black
Ver Precio

De hecho, GoPro Hero 9 destacó en su momento por ser la primera action cam del mercado capaz de grabar videos en 5K, probablemente una de las mejores cámaras del momento para obtener resultados profesionales.

Comparada con Hero 8, se dio el salto de video 4K a 5K, la pantalla trasera es más grande, y el sistema de estabilización HyperSmooth y el modo Time-Lapses evolucionó a 3.0, mejorando sustancialmente.

Crear comparativa

GoPro Hero 9 Black

Max. Resolución Video: 5K 30 FPS / 4K 60 FPS
Max. Resolución Foto: 20 MP
Autonomía: 1-3 horas aprox.
Peso: 158 g
¿Sumergible?: 10m
¿Comandos de voz?:

La mejor cámara deportiva de 2019, muy cerca de GoPro 10 y a la vez más barata

Otras opciones de GoPro que siguen en el mercado

La GoPro Hero 7 Black supuso el salto a la nueva generación de sistemas de estabilización (bautizado como Hypersmooth por GoPro) que acababa de manera casi mágica con los temblores y traqueteos propios de los deportes de acción. Destacó también en su momento por su video 4K nativo, la posibilidad de sumergirlo 10 m sin carcasa y las retransmisiones en directo mediante su modo Livestreaming.

Actualmente, sigue siendo una cámara muy competitiva frente a la actual gama media.

Las versiones Lite que se lanzaron junto a GoPro Hero 7 Black

Junto a la Hero 7, GoPro decidió lanzar otras dos versiones «lite» para bolsillos de bajo presupuesto: GoPro Hero 7 Silver, que graba también en 4K pero solo a 30 FPS, y GoPro Hero 7 White, que tan solo graba a 1080 p. Ambas cámaras carecían del vanguardista Hypersmooth, teniendo como sistema de estabilización el usado en GoPro Hero 6 Black.

Mejores alternativas baratas a GoPro

Cámaras deportivas baratas hay muchas, pero en FTA llevamos años probando todos los Best Sellers y sabemos que estas 3 que verás a continuación son las mejores opciones por rendimiento, calidad de imagen y prestaciones.

Akaso V50 Elite

Sin duda una de las cámaras más populares entre los que buscan buena relación calidad precio.

La Akaso V50 Elite destaca por la gran cantidad de configuraciones de video que te permitirá adaptar la grabación a cualquier tipo de actividad, siendo la max. resolución de video 4K 60 FPS, ideal para crear contenido atractivo que compartir con los tuyos por RRSS.

akaso v50 elite
Ver Precio

Su estabilizador de imagen hace un buen trabajo, y aunque en ocasiones experimenta unos saltos algo extraños, se trata de uno de los mejores que encontrarás en cámaras de gama media para solventar los temblores y movimientos bruscos de los deportes extremos como MTB.

La autonomía es otro de sus fuertes (60 min aprox), e incluye en la caja nada menos que 2 baterías de 1350 mAh y un cargador dual externo para ir cargando una mientras usas la otra.

Comprar

Akaso Brave 7 LE

Sin las GoPro’s vistas anteriormente se te salen del presupuesto y quieres una cámara con pantalla frontal para Vloggin, puede que Akaso Brave 7 LE sea lo que estás buscando.

La casa hongkonesa nos obsequió con esta maravilla hace 2 años y se sigue siendo un Top ventas.

Akaso Brave 7 LE
Ver Precio

He de señalar que en video 4K solo captura 30 FPS (fotogramas por segundo), por lo que en actividades de alta velocidad, como ciclismo o moto, se pierden algo de fluidez. Pero puedes bajar la resolución de video a 1080p 60 FPS, que ofrece también buenos resultados.

Como ves, es una cámara más orientada a mochileros, viajeros y Vloggers en general, que desean buena calidad de video, captación de audio y pantalla frontal para dirigirse a su audiencia y seguidores.

Dispone también de múltiples accesorios y 2 baterías de 1350 mAh, pero hay que considerar que la pantalla frontal demanda más energía y eso reduce un poco la autonomía.

Comprar

Akaso Brave 7

Akaso Brave 7 es la versión Premium de Akaso Brave 7 LE, mejorando en lo siguiente:

Akaso Brave 7
Ver Precio
  • La calidad de video es prácticamente la misma, pero la respuesta en colores ha mejorando y ahora obtiene una respuesta más fidedigna. Lástima que no se haya aumentado a 60 FPS en resolución 4K.
  • Sumergible hasta 5 m sin carcasa gracias a su protección IPX8, que aumentar con respecto a la versión LE, que más que sumergible, era impermeable. Esto supone que podrás filmar actividades como kayak, surf o esnórquel sin problemas
  • El estabilizador de imagen mejora radicalmente, reduciendo los temblores y movimientos bruscos hasta hacerlos imperceptibles.
  • Añaden conexión para micro externo.
  • Añaden comandos de voz.
  • Trae protector de lente intercambiable.

Si buscas una cámara deportiva tanto para hacer Videoblogs como para grabar tus deportes extremos, probablemente Akaso Brave 7 cumpla con tus expectativas.

La cámara de acción más cercana a GoPro 10, pero pagando la mitad.

Comprar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *