La marca hongkonesa Akaso Tech lleva años fabricando las mejores cámaras deportivas calidad precio, orientándolas con acierto a todo tipo de deportes.

Su cámara deportiva Akaso V50X es toda un best seller y goza de gran popularidad entre los aventureros más extremos, y es que esa X que lleva de apellido no está ahí por casualidad.

¿Quieres conocerla a fondo?

Vamos allá.

Pros

Relación calidad/precio excelente
video 4K nativo
Estabilizador de imagen digital
Modo noche

Contras

Microfonía
Ver Precio

Características claves

Akaso V50X destaca por dos de los aspectos más importantes que yo siempre busco en una cámara deportiva:

  • Calidad de video
  • Estabilizador de imagen solvente

Gracias a su sensor Sony de 20 MP tendremos una máxima resolución de video a 4K nativo, por lo que si estás buscando una cámara económica, pero de buena respuesta en colores y nitidez, puede que Akaso V50X sea para ti.

Su estabilizador de imagen digital aprueba notablemente, y es que reduce hasta las vibraciones y sacudidas más acusadas. En mi opinión, la mejor cámara deportiva de la marca en este sentido.

Akaso V50 X
Más especificaciones técnicas

Review y opinión honesta de Akaso V50X

Video

Como ya te adelanté, su calidad de video a máxima resolución sorprende para el precio que tiene, ideal si quieres generar contenido de buena calidad para compartir por Redes sociales.

Resoluciones de video

4K 30 FPS
2K 30 FPS
1080p 30/60 FPS
720p HD 30/60/120 FPS

Como siempre, lo mejor es que los compruebes por ti mismo.

Test Video

¿Qué hay de mejorable?

Desde luego está unos escalones por debajo de la calidad que te puede dar una cámara de alta gama como GoPro o Dji.

Me habría gustado además que una cámara con semejante estabilizador de imagen tuviera una tasa de FPS más elevada (60 FPS, como la Akaso V50 Elite), ya que con actividades de alta velocidad, como conducir una moto, el video se puede ver algo corto de fluidez.

No obstante, a 4K 30 FPS he obtenido buenos resultados corriendo con la bici.

Video nocturno

La falta de luz suele ser un problema para las cámaras deportivas, pues debido al pequeño tamaño del sensor, no se puede captar la luz deseada.

Las cámaras de Akaso de gama media traen un modo de video llamado «modo noche» que añaden luminosidad mediante un algoritmo, y es en esta Akaso V50X donde se consiguen mejores resultados.

No acaban con el dichoso efecto granulado y la calidad se resiente mucho, pero al menos se ve perfectamente lo que se ha grabado, al contrario que ocurre con el resto de sus hermanas: oscuridad total.

Foto

Seré franco, en contextos donde la salud de una cámara de fotos convencional o tu smartphone puede peligrar, puede servirte para fotografiar ese precioso paisaje que tienes que inmortalizar si o sí.

Algo es mejor que nada.

Y es que, honestamente, todas las cámaras deportivas baratas haciendo fotos son bastante malas.

Si quieres una cámara apta para esto, tendrás que aumentar tu presupuesto y buscar entre las mejores cámaras deportivas.

Estabilizador de imagen digital

Sin duda una de sus mejores cualidades, (la X es de eXtreme, por cierto).

Si deseas una cámara deportiva para filmar deportes muy dinámicos como MTB, Trail, Snowboard o similares, probablemente Akaso V50X te deje satisfecho.

Akaso v50x

Esto lo consigue gracias a un potente gyroscopio de 6 ejes, sorprendente para una cámara que ronda los 100 euros. El estabilizador además se puede activar en 4K, algo nada común en cámaras de acción baratas.

Autonomía

Otro de los aspectos en los que aprueba con nota.

Incluidas en la caja, nos llegan 2 baterías de 1350 mAh, que nos dotará de unos 70 min aprox. grabando en 4K y unos 90 min aprox. grabando en 1080p.

Pero además, si te quedas corto podrás usarla con una powerbank conectada.

Un detalle que siempre se agradece es que venga incluido un cargador dual, de esta manera podrás usar una batería mientras la otra se carga.

Algunas cámaras de acción se tienen que cargar con la batería puesta, lo que es un fastidio.

Accesorios

Akaso Tech es muy generoso en este sentido, lo que te ahorrará dinero al no tener que invertir aparte en carcasa, anclajes, etc.

De entre ellos, destacan las dos baterías, el cargador dual y un control remoto para poder colocar la cámara fuera de nuestro alcance, pero realizar acciones básicas (Rec On, Rec Off, disparo, etc.).

Incluido en la caja:

  • Cámara deportiva Akaso V50X
  • 2 baterías de 1350 mAh
  • 1 Cargador dual
  • 1 Carcasa sumergible (hasta 40 m)
  • 1 Control remoto
  • 1 Soporte para bicicleta
  • 10 Accesorios de montaje
  • 2 Soportes de Casco
  • 5 Correas
  • 1 Protector de pantalla trasera
  • 1 Cable USB
  • 1 Paño de microfibra
  • 1 Guía de referencia rápida
Akaso v50x

Comparativa con competidores

Producto

Calidad de imagen

Sensor

Sony 20 MP

Sony 20 MP

Sony 20 MP

Max. Resolución de video

4K 30 FPS

4K 60 FPS

4K 30 FPS

Estabilizador

Ángulo de visión

170º

170º

170º

Autonomía

2 baterías de 1350 mAh

2 baterías de 1050 mAh

2 baterías de 1350 mAh

Precio

Ver

Ver

Ver

Conclusión y opinión personal

Si buscas una cámara de acción para deportes dinámicos y obtener un resultado óptimo en cuanto a calidad de video y estabilización, mi recomendación es que te hagas con esta pequeña gran cámara deportiva.

Cuesta creer que se pueda obtener tanto por tan poco.

Comprar

Opiniones de usuarios

Principal comentario positivo

Dayan
★★★★★ La mejor cámara deportiva por alrededor de 100 € (mejor que «V50 Pro» y «Elite»).

No hay nadie que te ofrezca más por el mismo o menos dinero, la calidad de imagen es brutal, el EIS funciona muchísimo mejor en este modelo «V50X» que en el PRO o Elite, teniendo menos coste que estos dos últimos.

Incluye dos baterías y un montón de accesorios que ninguna otra marca te ofrece por este precio. Materiales de construcción que al tacto dan la sensación de ser de buena calidad, un diseño a mi gusto exquisito y un tamaño y peso que rozan lo imposible para la calidad que tiene, sencillamente BRUTAL lo que saca.

Principal comentario negativo

Luis.
★✩✩✩✩ Audio nefasto

No se si sería porque la cámara estaba defectuosa, pero suena muy bajita y bastante distorsionada. Grabando a medio metro respecto de mi voz, y reproduciéndolo posteriormente con el volumen del altavoz del móvil a tope había muchísimas palabras que resultaba imposible de entender (sin la carcasa puesta por supuesto). He hecho diversas pruebas en distintos ambientes y en todos he obtenido el mismo resultado.

Ver más opiniones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.