La Wolfgang 420 es una cámara de acción de alta calidad que ofrece una gran variedad de funciones y características. Es una excelente opción para los entusiastas de los deportes extremos, los aventureros y los creadores de contenido

En esta reseña podrás leer las ventajas, desventajas y mi opinión honesta acerca de la cámara deportiva Wolfgang GA420, que ha tenido una gran acogida por parte de los Vloggers ¿Quieres saber por qué? sigue leyendo.

Características claves

La razón por la cual es la cámara favorita de video-blogueros de todo el globo es por su pantalla frontal, lo que te permitirá ver el plano mientras grabas, muy útil para aparecer mejor dentro del cuadro o realizar selfies más precisos.

Viene tan repleta de accesorios que prácticamente no tendrás que hacer gastos extras. Entre ellos destaca un micro de solapa externo, muy aplaudido también por los Vloggers para mejorar el audio.

Es sumergible sin carcasa (10 m según fabricante / 40 m con carcasa), pero yo la consideraría más bien impermeable, hablaré en profundidad sobre esto en el análisis.

Ver precio

Review/análisis en profundidad de la cámara de acción Wolfang GA420

Video

Probablemente uno de los aspectos más importantes en una action cam, en esta ocasión me he encontrado con luces y sombras:

El fabricante afirma que graba en 4K, pero el sensor que porta solo permite llegar a esta resolución a través de interpolación (como todas las cámaras de acción baratas). No obstante, he de decir que el resultado es mejor de lo que esperaba, por lo que si lo que buscas es buena calidad de video, es una opción muy válida.

Por otro lado, en resoluciones inferiores como 1080p o 720p HD a mi me parece inservible. Esto en un principio te puede dar igual, pero piensa antes de tomar la decisión de comprarla si tenías pensado hacer videos en slowmotion (cámara super lenta), ya que este modo de video solo se puede realizar en estas resoluciones.

Estabilizador de imagen digital

Su estabilizador de imagen hace un buen trabajo suavizando las grabaciones que puedas hacer andando mientras grabas, rutas sencillas en bici o en deportes acuáticos como paddle surf, es decir, que no obtendrás las imágenes super estabilizadas de las cámaras de grandes marcas como GoPro o DJI.

Es un estabilizador de imagen básico, pero solvente para esas actividades de baja dinámica.

Fotos

En este apartado me ha sorprendido.La Wolfgang 420 toma fotos de 20 MP. La calidad de imagen es excelente, con colores vivos y detalles nítidos.

La cámara deportiva Wolfang GA420 realiza fotos en .JPEG con una nitidez y colorido que parecen de una cámara de gama superior.

Además, no sufre sobreexposición cuando hay mucha luz y apenas granulado cuando hay poca.

Si piensas hacer fotos además de videos y no te molesta el efecto ojo de pez, es una cámara muy a tener en cuenta.

Cámara de aventura Wolfang GA420 : Doble pantalla

Pantalla frontal

La pantalla frontal es una de sus características destacadas. Te servirá para encuadrarte en tus momentos de Vlogs y hacer selfies con precisión. Que no haya ningún tipo de lag entre lo que ocurre y lo que aparece en pantalla se agradece.

Por poner alguna pega, me habría gustado que se aprovechara todo el cuadro para tener una referencia más real de lo que se está grabando, pero encontrarás una franja negra arriba y abajo que han decidido usar para añadir info sobre la autonomía, modo de video/foto y resolución.

Otro aspecto que a muchos no les gusta es que si activas la pantalla frontal, se desactiva la trasera, y viceversa.

Pantalla trasera

La pantalla trasera me gusta por dos motivos:

-Es táctil, pero además, responde muy bien cuando navegas por los menús, haciendo de los diferentes ajustes que quieras hacer una experiencia agradable, sin comportamientos raros de software ni congelaciones de pantalla.

-La nitidez y la respuesta en colores son fieles, por lo que te puedes hacer una idea de que lo que estás grabando se verá luego tal cual.

Sumergible sin carcasa

Aquí tengo que mostrarte otro subterfugio publicitario de estas marcas baratas. 

El fabricante afirma que es sumergible 10 m sin carcasa, y yo te recomiendo que la consideres más bien una cámara impermeable.

He leído decenas de reseñas de usuarios que se quejan de lentes empañadas y comportamientos extraños en general después de sumergirlas, y esto se por experiencia que es efecto de la presión.

Iré al grano, la cámara trae una carcasa y yo te recomiendo que la uses, sobre todo para sumergirla si vas a practicar esnórquel o buceo. Por otro lado, para deportes más “superficiales” tipo surf, Kite o kayak, puedes darle caña sin problema y sin carcasa.

Yo he hecho paddle surf con ella, se mojó entera al tenerla colocada en el borde, y no le ha pasado nada. 

Ver precio

Accesorios

Como puedes ver, viene repleta de accesorios de buena calidad para que no tengas que hacer gastos extras.

Destacan el micro de lavalier para mejorar (mucho) el audio, un control remoto para ejecutar acciones básicas cuando no tengamos la cámara a mano, y la carcasa acuática, que me ha gustado mucho por lo hermética que es (tanto es así, que cuesta un poco abrirla).

El resto son los clásicos codos, brazaletes, bridas, manual, etc. No se echan en falta nada

Opinión honesta y conclusión

Se trata de una cámara deportiva orientada a Vloggers que se presenta como la mejor alternativa económica a las mejores cámaras de doble pantalla como GoPro Hero 11 Black o DJI Action 3.

¿Lo consigue? Si te vas a limitar a grabar en 4K 30FPS y no necesitas un estabilizador para grabar terremotos, es una cámara estupenda, que además, te otorgará grandes fotos y la posibilidad de grabar deportes acuáticos.

Los precios pueden cambiar debido a ofertas, nuevos modelos..etc

COMPRAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *