Akaso V50 Elite, una de las mejores cámaras deportivas de la casa hongkonesa a examen

La casa hongkonesa Akaso ofrece las alternativas más interesantes a GoPro. Con cada modelo que el gigante estadounidense saca al mercado, Akaso parece tomar nota y ponerse manos a la obra para ofrecernos una cámara tipo GoPro, más barata, de similares prestaciones, ¿mejor? No, pero en algunos de los factores más importantes se acercan.

En este artículo vamos a ver las características, ventajas y desventajas de uno de sus buques insignia: Akaso V50 Elite, una cámara deportiva de gama media que se vende como roscas y reúne una buena cantidad de valoraciones positivas.

Pros
  • Video 4K nativo 60 FPS
  • Estabilizador activable en 4K
  • Robusta
  • Comandos de voz
  • Muchos accesorios de buena calidad
Contras
  • Microfonía, lo que resta funcionalidad a los comandos de voz

Ver Precio

Características claves

Uno de los mejores argumentos para su compra son el potente sensor y el chip-set que monta, otorgando la posibilidad de filmar en 4K nativo a 60 FPS para disfrutar de un video nítido y fluido.

Otros de sus factores claves es su estabilizador de imagen digital, capaz de funcionar en resolución 4K (algo nada común), y que solventa con eficacia los «traqueteos», vibraciones y movimientos bruscos producidos por actividades como snowboard o ciclismo de montaña.

Una jugosa prestación que pocas cámaras deportivas de este precio trae es la posibilidad de controlarla por voz a través de sus comandos. Akaso V50 Elite

Ver especificaciones

Análisis / Review de Akaso V50 Elite

Video

Las filmaciones que realiza Akaso V50 Elite es una de las mejores que he visto en cámaras de precio similar, incluso comparadas con otras de gama media de mayor precio, por lo que si buscas buenos resultados de calidad para tu videoblog o ámbito laboral puede que esta cámara satisfaga tus necesidades.

Esto es gracias a su procesador ICatch V50, un chip-set potente en el que la marca ha confiado en otros modelos anteriores.

El sensor es de 20 Mpx, pero la marca es una incógnita, aunque sospechamos que es de Sony por la similitud tanto en video como foto con cámaras de acción de otras marcas.

Dicho esto, lo mejor es que veas la calidad por ti mism@.

Test-Video

Foto

Comencemos por la nota negativa: no hace fotos en formato RAW. No obstante, esto es algo que suelen buscar los profesionales para realizar ediciones de color posteriores, y un profesional de la fotografía agradece el detalle de que una Action Cam permita esto, pero no lo busca.

Así que tendremos buenas fotos de 20 Mpx sin interpolación.

En cuanto a los modos de foto, encontrarás los clásicos, destacando el modo ráfaga, timelapse y fotografía con retardo.

Estabilizador de imagen

Estabilizador de imagen digital bastante eficiente para disfrutar de video estable, fluidos y suaves con actividades bastante dinámicas.

Si la quieres para el casco de moto / bici, practicas mtb, esquías o practicas cualquier otra actividad deportiva de similar dinamismo, puede que Akaso v50 Elite te satisfaga por la solvencia de su estabilizador a bajo precio.

El aspecto más positivo de este apartado es que podrá activarlo en 4K.

Autonomía

Has sido de lo más generosos.

Encontraremos 2 baterías, en algunos modelos han incluido 3, pero de menos capacidad.

En esta ocasión tendrás baterías de 1350 mAh, con aproximadamente estás estimaciones en minutos:

  • 4K = 60 min aprox.
  • 1080 p = 90 min aprox.
  • 720 p = 180 min aprox.

Además, entre los accesorios encontrará un cargador dual para ir alimentando esa batería que se queda fuera de la cámara deportiva y no tener que esperar a cargarla en la propia cámara.

Comandos de voz

Es una prestación que me parece de cámara de acción premiums, y funciona realmente bien si el ruido ambiente es moderado.

La nota negativa es que la calidad de los micrófonos necesita mejorar mucho para que responda como una GoPro.

Si hay mucho ruido, sea por viento, olas del mar, etc., la captación de audio entra en serios problemas y como consecuencia el control de la cámara por los comandos.

Por cierto, son 4 y en inglés:

  • «action start video»= para comenzar a filmar
  • «action stop shooting» = para dejar de filmar
  • «action photo» = para realizar una foto
  • «camera turn off» = para apagar la cámara

Accesorios y manual

Como puedes ver, viene repleta de accesorios de buena calidad para que no tengamos que hacer gastos extras.

Entre ellos destaca el cargador dual que hemos señalado antes y un control remoto para controlar la cámara cuando no la tengamos a mano y los comandos de voz tampoco sean posibles por lejanía o viento.

Akaso v50 elite

  • 2x 1350mAh Batería
  • 1x Cargador 
  • 1xCarcasa impermeable
  • 1x Control remoto 
  • 1x Soporte para bicicleta
  • 10x Montaje
  • 2x Soporte de Casco
  • 1x Vendas
  • 5x Correas
  • 1 x Backdoor Protector
  • 1x Cable USB
  • 1x Paño de la lente
  • 1x Manual

Conclusión

Una cámara deportiva de excelente relación calidad precio para aventureros exigentes con la imagen, pero que no se quieren gastar un pastón en modelos GoPro.

Precio y donde comprar

Suele rondar los 120- 150 euros, te recomiendo que entres en Amazon solo por curiosidad, ya que suele estar en ofertas puntuales conocidas como «ofertas flash».

Aparte de las ofertas, Amazon lleva el producto a tu casa con celeridad y su política de devoluciones es de las mejores en tiendas online, dejándote probar el producto hasta 30 días.

Comprar

Opiniones de usuarios que compraron Akaso V50 Elite

Pablo. Calidad Premium
✭✭✭✭✭

Consulte muchas marcas, pero me fui por Akaso. Estuve casi a ir por la V50 Pro, pero la estabilidad de la Elite me conquisto. Como una GoPro… Pero más barata y llena de accesorios. Gracias.

Antón. Excelente cámara de acción si no te quieres gastar mucho
✭✭✭✭✩

En 4K graba muy bien, en el resto de resoluciones la calidad es baja. El estabilizador es bueno, pero me esperaba más de él. A pesar de todo, la recomiendo 100×100, dado su relación calidad precio.

Ver más opiniones

…..

Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios o hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario