¿Que son los filtros rojos y para que sirven?

¿Qué son los filtros rojos?

Son unos de los accesorios más económicos y usados para la fotografía/video submarino en aguas de una profundidad moderada.

Se sitúan en el objetivo de la cámara para corregir la pérdida de color rojo provocada por la falta de luz absorbida por el agua.

¿Para qué sirven los filtros rojos?

Cuando nos sumergimos en el agua y vamos ganando profundidad, el agua absorbe más luz, y como consecuencia de esto, vamos perdiendo colores.

El rojo es el primero en resentirse, por eso el filtro rojo es uno de los más conocidos y comercializados en el mundo de la fotografía submarina.

Los filtros rojos son útiles entre los 5 y 12 m aproximadamente. Hay que tener en cuenta que si los usamos muy cerca a la superficie, la imagen puede aparecer rojiza, de modo que hay que ir tomando la medida en profundidad como se pueda e ir haciendo pruebas hasta desarrollar cierta intuición.

Si seguimos ganando profundidad (+ 10 – 12 m), llega un momento en que sin luz artificial es imposible obtener buenas imágenes, y los filtros para compensar el resto de colores no valen para nada.

Tras perder el color rojo, le sigue el naranja, amarillo, verde, etc., hasta que la profundidad es tal que la oscuridad es absoluta.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario