Las cámaras 360 grados se han vuelto muy populares en los últimos años, y es que obtener este efecto de video, aparte de ser un recurso creativo excelente, permite que no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor, aunque tengas puesta tu atención en un objetivo concreto.

Aspectos como la calidad de imagen, la estabilización electrónica o que posibilidades de edición ofrece su App, son fundamentales para realizar la elección adecuada que satisfaga nuestras necesidades.

Como la oferta es tan amplia, he creado este post con las 5 mejores cámaras 360º del mercado y una práctica guía de compra para ayudarte con tu elección.

Las 5 mejores cámaras 360 grados de 2022

Tras una extensa investigación y probar varios modelos, estas son las cámaras 360º seleccionadas que considero mejores y que puede satisfacer a todo tipo de bolsillo.

Crear comparativa

Insta360 One RS Twin Edition

Sumergible: Hasta 5 m
Autonomía: 80 min aprox.
Max. Resolución Foto: 48 MP
Max. Resolución Video: 4K - 6K lente 360º
Dimensiones: 70,1 x 49,1 x 43 mm
Peso: 135,3 g

Pros

Opción de lente 4K y 360º
Excelente estabilizador de imagen
Modo panorámico en 6K
Cámara modular
App de edición

Contras

Sin accesorios
Exportación lenta
Requiere Smartphone/ordenador potente

Cámara modular para los que quieren tenerlo todo en 1

Única en su especie.

Insta360 One RS puede enamorarte si buscas una cámara deportiva a la altura de GoPro, pero además quieres experimentar y divertirte con videos 360 grados.

Su lente 360º sigue siendo la misma de la versión anterior, lo que prueba su éxito y supervivencia dentro del sector. Ofrece muchas opciones de creatividad, lo que junto a su avanzada App la convierte en el aliado perfecto para desarrollar al artista que todos llevamos dentro.

La App de Insta360 probablemente sea la más desarrollada del mercado, destacando unas plantillas para crear de forma sencilla secuencias espectaculares, y con funciones tan atractivas como «modo de seguimiento» para poner el foco en aquello que más te interesa.

Otra función que me gusta mucho es «borrar el palo selfie», lo que crea la sensación de que estás siendo grabado por otra persona.

Su estabilizador de imagen (bautizado como FlowState) es impresionante, capaz de suavizar hasta las vibraciones y «traqueteos» más acusados, lo que la convierte en una cámara deportiva apta para deportes ultra dinámicos como MTB o motocross.

Además, incorpora «nivelación de horizonte», que mantiene la verticalidad de la imagen perfectamente, aunque te tumbes para coger una curva con tu moto/bici.


Crear comparativa

Ricoh Theta Z1

Sumergible:
Autonomía: 60 min aprox.
Max. Resolución Foto: 23 MP
Max. Resolución Video: 4K
Dimensiones: 48 x 132,5 x 29,1 mm
Peso: 121 g

Pros

Excelente 360º
Sencilla e intuitiva

Contras

Cara
Autonomía

Una cámara pionera en el 360º para profesionales

Ricoh Theta Z1 destaca por producir unos videos 360 grados de calidad exquisita, pero que sobre todo es un titán en foto 360º, no podía ser menos para el precio que tiene, excesivo en mi opinión.

Existen 2 versiones, una con una memoria interna de 51 GB y otra de 19 GB.

No es una cámara para llevarla de aventura, ya que carece de impermeabilidad y no existe carcasa alguna para protegerla o sumergirla. Una buena herramienta para realizar un sofisticado documental de viaje sí que llega a ser.

Sus lentes son más grande que las del resto de cámaras de este ranking, lo que mejora el rango dinámico y ofrece una nitidez y respuesta de colores a otro nivel.

Ante todo es muy codiciada entre profesionales del sector inmobiliario, para crear esos videos 360º que podemos encontrar en plataformas de alquiler y venta de inmuebles y evitar así las clásicas visitas, y es que a mayor calidad de producción, mayor sensación de calidad de la vivienda.

Tiene un diseño minimalista y elegante, con líneas suaves, y resulta muy intuitiva, incluso si no estás conciliado con las tecnologías.


Crear comparativa

Insta360 One X2

Sumergible: Hasta 10 m
Autonomía: 80 min aprox.
Max. Resolución Foto: 18,4 MP
Max. Resolución Video: 5,7 K
Dimensiones: 46 x 113 x 29 mm
Peso: 149 g

Pros

Calidad de video y foto profesional
Excelente estabilizador de imagen
Sumergible 10 m
Pequeña, ligera y delgada
App de edición

Contras

Su App exige un smartphone potente

Una cámara de bolsillo para realizar y editar video 360º de forma sencilla

Se trata de la evolución de la Insta360 One X, una cámara que en su momento ya sorprendió a millones de creadores de contenido gracias a su calidad de imagen, un buenísimo estabilizador digital y una app de edición avanzada con función de seguimiento.

Con Insta360 One X2 la marca nos presenta la segunda generación de cámaras 360º de bolsillo (por así decirlo), que ahora es resistente al agua sin necesidad de carcasa, integra una pantalla táctil para ver lo que se graba y navegar por el menú, añaden comandos de voz y también mejora en un 35% su autonomía.

Pero si por algo destaca esta nueva generación es por su vanguardista sistema de estabilización FlowState, con el que podrás obtener video ultra estabilizados. Además, integra nivelador de horizonte para no perder la verticalidad de la imagen.

Es una cámara que también prima por su portabilidad al ser ligera, pequeña y delgada.

El palo selfie de la propia marca aparece invisible en los videos (o no aparece, como prefieras), efecto que consiguen mediante algoritmo y que crea a sensación de estar siendo grabado por una segunda persona que te persigue a todas partes (glup!).

En su app es donde encontramos el mejor motivo para que te hagas con ella si eres un creador de contenido que quiere dar rienda suela a su creatividad, ya que está llena de plantillas, funciones y opciones de edición avanzadas como cámaras ultra-lentas, ultra-rápidas, modo rastreo, te puedes clonar para crear efectos de video espectaculares y mucho más.


Crear comparativa

Huawei EnVizion 360

Sumergible:
Autonomía: Se alimenta mediante tu smartphone
Max. Resolución Foto: 13 MP
Max. Resolución Video: 2K
Dimensiones: 29 x 17 x 34 mm
Peso: 30 g

Pros

Practica y sencilla de usar
Portabilidad
Diseño
Foto

Contras

Definición de video
No apta para IPhone/IOS
No tiene estabilizador de imagen

Una curiosa alternativa para realizar foto y video 360 donde quieras

Más que de una cámara, te voy a hablar de un curioso complemento para tu Smartphone.

Huawei EnVizion 360º es una apuesta por la practicidad del día a día para realizar fotos y videos 360º allá donde vayas.

Por si sola no tiene ninguna utilidad, tienes que conectarla a tu smartphone Android mediante USB-C e inmediatamente salta su aplicación para que crees tu contenido rápidamente, y eso es lo que probablemente más te guste de esta cámara, su concepto Plug and Play.

Destaca además por su portabilidad, con tan solo 30 g y las dimensiones de una lente de cualquier cámara deportiva convencional, ideal para llevarla siempre contigo metida en el bolsillo.

Sus fotos alcanzan una resolución equivalente a 5K, y es en este sentido en el que más me ha sorprendido, podrás obtener foto 360º rápidamente y disponer de unas cuantas divertidas opciones de visión en su app.

Lo que necesita mejoras es la definición de los videos, eso si, el cosido entre las dos lentes para crear este efecto 360º es bastante bueno.

Conclusión, un divertido complemento para llevar siempre contigo y sobre todo realizar fotos 360º espectaculares.


Crear comparativa

GoPro Max

Sumergible: Hasta 5 m
Autonomía: 75 min aprox. (5,6 K)
Max. Resolución Foto: 16,6 MP
Max. Resolución Video: 6K
Dimensiones: 64 x 69 x 40 mm
Peso: 163 g

Pros

App de edición avanzada pero intuitiva
Calidad de imagen profesional
Excelente estabilizador de imagen digital
Microfonía
Sumergible 5 m

Contras

Como cámara de acción solo en 1080p
La app no tiene versión para PC/MAC
HDR y foto en RAW... ¿lo olvidaron?

La nueva cámara 360º de GoPro que elimina del catálogo a la mítica GoPro Fusion

Probablemente se trate de la mejor cámara 360º del mercado.

GoPro Max combina a la perfección la facilidad de uso con un desarrollo tecnológico profundo, pensada para todo aventurero que desee crear contenido profesional, incluso si no está conciliado con la tecnología.

Más que una simple cámara 360º, se trata de una cámara 3 en 1.

  • Puedes usarla como la clásica cámara de acción, ya que su tríada foto+video+estabilización (los aspectos que más nos suelen importar a todos) ofrecen el excelente resultado al que nos tiene acostumbrado la marca desde que apareció, por lo que se puede usar como cualquier GoPro Hero.
  • También se trata de una magnífica cámara para Bloggin gracias a sus 6 micrófonos envolventes (si, si, audio 360º) de gran sensibilidad y su lente y pantalla trasera, con la que podrás encuadrarte perfectamente para hablar directamente a tu audiencia o realizar selfies con precisión.
  • Y como no podía ser de otra manera, como cámara 360º.

Si te haces con todo lo necesario (cámara + tarjeta SD + palo selfie) es una cámara bastante cara, pero estarás invirtiendo en un gadget de gama alta que seguirá vigente durante años, y no debemos olvidar que prácticamente se trata de 3 cámaras para hacerlo todo, y visto así, es una ganga.

Tabla comparativa de las mejores cámaras 360º de 2022

Producto
Sumergible
Hasta 5 m
Hasta 10 m
Hasta 5 m
Autonomía
60 min aprox.
Se alimenta mediante tu smartphone
75 min aprox. (5,6 K)
80 min aprox.
80 min aprox.
Max. Resolución Foto
23 MP
13 MP
16,6 MP
18,4 MP
48 MP
Max. Resolución Video
4K
2K
6K
5,7 K
4K - 6K lente 360º
Dimensiones
48 x 132,5 x 29,1 mm
29 x 17 x 34 mm
64 x 69 x 40 mm
46 x 113 x 29 mm
70,1 x 49,1 x 43 mm
Peso
121 g
30 g
163 g
149 g
135,3 g
Calidad Imagen
Estabilizador
Autonomía
Pros

Excelente 360º

Sencilla e intuitiva

Practica y sencilla de usar

Portabilidad

Diseño

Foto

App de edición avanzada pero intuitiva

Calidad de imagen profesional

Excelente estabilizador de imagen digital

Microfonía

Sumergible 5 m

Calidad de video y foto profesional

Excelente estabilizador de imagen

Sumergible 10 m

Pequeña, ligera y delgada

App de edición

Opción de lente 4K y 360º

Excelente estabilizador de imagen

Modo panorámico en 6K

Cámara modular

App de edición

Contras

Cara

Autonomía

Definición de video

No apta para IPhone/IOS

No tiene estabilizador de imagen

Como cámara de acción solo en 1080p

La app no tiene versión para PC/MAC

HDR y foto en RAW... ¿lo olvidaron?

Su App exige un smartphone potente

Sin accesorios

Exportación lenta

Requiere Smartphone/ordenador potente

Total
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.