Las 4 mejores cámaras acuáticas sumergibles de 2023
A continuación te presentamos las 4 mejores cámaras sumergibles que ofrecen un buen rendimiento para buceadores, aunque también puede ser una buena opción para uso recreativo también fuera del agua.
#TOP 4. iZEEKER iA400
Para ti si buscas una cámara de aventuras resistente a los climas más hostiles con resultados de calidad bajo el agua. Características y precio inmejorables.
La iZEEKER iA400 es sumergible sin carcasa 12 m. Diseño resistente contra lluvia, nieve y salpicaduras, todo en uno.
Cámara subacuática nativa 4K 30fps y 20 MP.Un estabilizador de imagen solvente para dotar tus videos de fluidez, nitidez y buena respuesta en colores, probablemente adecuado para ti si buscas resultados profesionales, sobre todo dentro del agua.
La cámara deportiva iZEEKER iA400 consta de transmisión 5G. Batería de 1600mh. Almacenamiento integrado de 64GB. Aprox 120min autonomía.
Filma videos en 4K y cuenta con una amplia variedad de modos de video y foto para cubrir necesidades profesionales o dar rienda suelta a tu creatividad. Doble pantalla de 2.2″.
#TOP 3. Dji Osmo action 3 – La mejor cámara deportiva acuática –
Para ti si además de una buena opción para sumergir, buscas una cámara de acción para otras actividades. Características que superan los límites.
Dji Osmo Action 3 no es una cámara pensada específicamente para foto/video submarino, pero cuenta con algunas especificaciones y accesorios muy interesantes. Para empezar 16 m sin accesorios subacuáticos.
Sus buenas prestaciones como cámara acuática se debe a su sensor Sony CMOS 12 Mpx y a la posibilidad de filmar videos 4K en HDR (120fps) para conseguir un mejor comportamiento en condiciones de poca luz.
Caracteristicas de estabilizacion de imagen inteligente como Horizonsteady, 160min de grabación, temperaturas -20C. ¿Que más se le puede pedir?
Más importante aún es su velocidad de obturación de hasta 1/8000 e ISO ajustable, siendo estos dos últimos parámetros unos de los más importantes a nivel del control de la exposición (entrada de luz).
Como cámara deportiva Osmo action 3 destaca por su sistema de estabilización vanguardista, conocido como RockSteady, que te permitirá tener una imagen estable que roza la perfección. Tal vez para filmar bajo agua no te parezca importante, pero recomiendo activarlo para lograr la máxima fluidez y suavidad del video.
Tiene una pantalla frontal, que te permitirá saber perfectamente lo que estás encuadrando cuando te grabes a ti mismo.
Componentes incluidos:
DJI Osmo Action 3 ×1
Protector de goma del objetivo Osmo Action 3 ×2
Base adhesiva plana Osmo ×1
Soporte de protección horizontal-vertical Osmo Action 3 ×1
Guía de inicio rápido ×1
Cable PD tipo C a tipo C ×1
Tornillo de fijación Osmo ×1
Advertencia ×1
Soporte de liberación rápida Osmo Action 3 ×1
Pegatina del logotipo DJI ×1
Tarjeta de garantía ×1
Batería extrema Osmo Action ×1
- Foto RAW y videos HDR
- Compatible con accesorios para submarinismo
- Hermética y robusta
- Pantalla frontal
- Balance de blanco
- Autonomía
#TOP 2. GoPro Hero 10 Black – la mejor cámara acuática de GoPro –
Si estás buscando la versatilidad de una cámara deportiva que ofrezca resultados profesionales dentro y fuera del agua. La tienes delante 🙂
GoPro Hero 10 Black destaca por estar muchos escalones por encima en la mayoría de prestaciones que puedas plantear frente al resto de cámaras de acción del mercado, además de su buen precio.
Es la primera cámara deportiva capaz de filmar videos en 5K a 60fps revolucionario chip GP2. Su sistema de estabilización de imagen HyperSmooth 4.0 roza la excelencia, y tiene pantalla frontal, algo nada habitual de momento en este tipo de cámaras.
Es sumergible 10 m, y hasta 60 m con la carcasa Gopro.
La Gopro Hero 10 black es una auténtica maravilla para hacer fotos submarinas, imagenes fluidas, corrector de blancos, estabilidad máxima, formato RAW para editar el color posteriormente, o por si deseas coger más profundidad siempres puedes anclarle focos led. La experiencia será de 10.
La compra incluye:
- Cámara HERO10 Black
- Bolsa de transporte
- Batería recargable
- Soporte adhesivo curvo
- Hebilla de montaje y tornillo
- Cable USB-C
Su diseño es de lo más práctico para utilizarlo con las manos mojadas, ya que el material del cuerpo es gomoso y rugoso al tacto, lo que evita que se nos resbale de las manos y lo podamos colocar en superficies mojadas y ligeramente inclinadas sin tener que preocuparnos.
La batería recargable de iones de litio de alta capacidad de 1720 mAh da mucho juego.
Conclusión, una de las mejores cámaras deportivas sumergibles para el contexto que quieras.
- Fotos y videos de calidad
- Estabilizador de imagen
- Foto RAW – HDR
- Balance de blancos auto y manual
- Accesorios de submarinismo compatibles
- Sumergible sin carcasa 10 m
- La duración de la batería puede mejorar (unos 35 m)
#TOP 1. Insta360 X3 – la mejor cámara de buceo –
Para ti si amas la fotografía submarina, pero también te consideras un aventurero todoterreno. ¿Cómo? 360 bajo el agua. ¿Como lo ves?
Fotografías 360 DE 72 MP y un sensor más grande de 1/2″, ideal para lugares con con menos luminosidad. Dispara primero, apunta después con vídeo HDR Activo en 5.7K. Acompañada de un campo de visión extremadamente amplio de 170° con 2.7K MaxView. Tu grabación en primera persona nunca se había visto tan bien.
Otro de los factores que la hacen tan apropiada para tomar imágenes bajo el agua, la lente 360 hace que el Selfie Stick Invisible desaparezca totalmente de tus tomas. Resistente 10m IPX8. Carcasa subacuática 50m. Vistas imposibles en tercera persona. Modo Selfie, snorkel, single-lens.
Insta360 X3 La cámara de acción para amantes del agua.
Su interface es sencilla de usar, lo que te puede venir bien si no eres una persona conciliada con la tecnología. Como te decía, es también una cámara para aventureros todoterrenos, ya que es muy robusta y hermética. Batería de 1800mh. Amplia gama de complementos.
>> Carcasa de Buceo INSBAQC X3
Desde mi punto de vista, si no vamos a hacer submarinismo profundo donde podemos encontrar cámaras especializadas de muy alto nivel, la Insta 360 X3 es una de las mejores opciones como cámara de aventura dentro y fuera del agua.
Guía orientativa de compra
Cómo elegir una cámara sumergible 4K
Gracias a las características que explicaré a continuación, lograremos obtener videos y fotos nítidas y con buenos colores:
- Balance de blanco (White Balance)
- Formato de imagen RAW
- Accesorios de fotografía/video submarina (focos, filtros rojos)
- Modo de foto/video
Bajo el agua, si no realizamos ningún tipo de acción, vamos a obtener las típicas imágenes verdosas/azuladas.
Pero antes de explicar estas acciones, déjame que te diga la 1ª regla y la más importante:
A mucha profundidad (entre 10-12 m), donde la perdida de luz ya es considerable, va a ser imposible tener buenos resultados sin luz artificial.
Cuando de foto submarina se trata, a parte de la luz artificial, cuando la profundidad es poca (5-12 m) tenemos los filtros rojos (opción más económica).
Otra opción a valorar es que la cámara cuente con fotografía en formato RAW y corregir el color posteriormente en el trabajo de edición.
Cuando se trata de grabar videos bajo el agua, lo mejor es que la cámara pueda realizar balances de blanco, a poder ser de forma manual.
Tenemos que aplicar la misma regla que en fotografía cuando la profundidad supera los 12 m: la luz artificial se convierte en imprescindible.
***
Espero que este artículo sobre cámaras de aventura sumergibles te haya sido útil y hayas encontrado la que más se ajuste a ti.
·Otros artículos que te pueden interesar·
Muy interesante la comparativa, la verdad es que me encantaría hacerme con una de ellas para fotografiar las muchas maravillas que esconde la costa de Alicante… 😀 Creo que me quedaría con la Osmo, a pesar de que supongo que será muy angular…
Muy buenas Fernando, gracias por tu comentario.
Efectivamente, la Dji tiene un gran angular de 145 grados (algo menor que los 170 que habitualmente tienen este tipo de cámaras) pero las cámaras de acción de alta gama como esta suelen tener sistemas para corregir ese efecto “ojo de pez”.
En este caso, la Dji tiene un modo llamado “Dewarp” que lo soluciona por completo.
En mi opinión es una de las mejores cámaras deportivas del mercado.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Hola,
Tengo una duda quería regalarle la goPro a mi chico y dudo si vale la pena invertir en la 10 o la 11, o con la 9 ya es un buen regalo y suficiente?
Gracias
Muy buenas Sandra y gracias por tu pregunta.
Te pongo en contexto.
GoPro tiene una preocupación constante: seguir siendo la marca líder en su sector, por lo que tiene que seguir estrujando los cerebros de sus ingenieros en busca de posibles innovaciones. Esto provoca que a la mínima que mejoran algún aspecto, lo integren, y rebauticen sus cámaras sumándoles un número más. Esta es la razón por cuál de gopro 8 a gopro 11 apenas haya pasado 3 años.
Respondiendo a tu pregunta, yo le regalaría GoPro 10, sencillamente porque de la 10 a la 11 hay muy poca diferencia y te cobran 100 euros más por el «privilegio».
De la GoPro 9 a la 10 se dio un salto considerable, ya que presentaron un nuevo procesador (GP2) que mejoró el rendimiento general, pero sobre todo se notó en la velocidad de la interfaz, la respuesta de la cámara frontal y el estabilizador de imagen.
Es una mejora considerable y por unos 50 euros de diferencia.
Espero haberte ayudado
Saludos, aventurera!