Sony ZV1. La mejor cámara compacta para video bloggers y creadores de contenidos

Una cámara compacta pensada para creadores de contenido en video como youtubers y videobloggers que necesitan grabarse a sí mismas durante sus filmaciones.

Sony ZV1 se está convirtiendo en la cámara favorita de creadores audiovisuales de todo el mundo, sobre todo para aquellos que se dedican a hacer reviews, tutoriales, viajeros, etc.

Te invitamos a leer el artículo completo y descubrir por qué.

Pros
  • Diseño
  • Compacta y ligera
  • Calidad de video y foto
  • Pantalla extraíble y giratoria
  • Modos autofocus para productos
Contras
  • Duración de la batería
  • Los menús podrían ser más intuitivos

Ver Precio

Especificaciones claves de Sony ZV1

Aparte de ser muy portable, otra de sus características más atractivas es su pantalla extraíble y giratoria, que provoca que la cámara se encienda para a la máxima rapidez y que te puedas grabar sabiendo perfectamente que encuadras en cada momento

Un detalle que me gusta mucho es una lucecita frontal roja que nos indica cuando está grabando, útil para saber en todo momento si estamos grabando.

Sony zv1

Ver especificaciones

Análisis en español de Sony ZV1

Video

Monta un sensor de 1 pulgada (1”) capaz de grabar a 4K 24/30 fps a 100 Mbps, una calidad excelente para que tus contenidos resulten profesionales.

En resolución 1080p es capaz de grabar 120 fps para hacer esas cámaras lentas con una calidad de video óptima cuando la necesitamos.

En 1080p es capaz de grabar a 960 fps, por lo que estamos hablando seriamente de la posibilidad de hacer cámaras superlentas, aunque la perdida de calidad a esta tasa de fotogramas se acentúa. No obstante, sorprende que una cámara tan pequeña como esta sea capaz de grabar a esa tasa de fotogramas tan alta.

Perfiles planos para corregir el color

Incluye los perfiles planos clásicos que suelen traer las cámaras Sony:

  • HLG2
  • SLOG – 2
  • SLOG – 3

que nos va a permitir tocar esa imagen a nuestro gusto y exprimir al máximo todo el potencial de esta cámara.

Zoom óptico

Otro de los aspectos que más me han gustado. Posee un Zoom óptico que va desde los 24 mm hasta los 70 mm.

Una óptica bastante luminosa para un sensor de este tamaño.

Si quieres tener esos fondos desenfocados para crear un contraste con tu figura y conseguir ese efecto más atractivo, probablemente esta cámara es lo que estás buscando.

Autoenfoque

Uno de los aspectos más impactantes de esta cámara es su brutal capacidad de enfocar automáticamente, tanto es así que prácticamente podrás olvidarte de ello.

Tiene varios tipos, y uno de ellos es muy recomendable para mostrar productos, perfecto para aquellos que tienen canales en YouTube para realizar reviews y unboxing:

Autoenfoque normal: Toma como referencia los ojos de la persona para que siempre esta aparezca enfocada.

Podrás comprobarlo tu mismo. Cuando acercas algo a la cámara sin interponerlo entre la cámara y tus ojos, el objeto no es enfocado, pero si acercas el objeto a la cámara interponiéndolo entre el objetivo y tus ojos, enfoca el objeto.

Autoenfoque modo producto: con este modo podrás acercar cualquier objeto a la cámara y será enfocado, independientemente de si tus ojos se ven o no.

La precisión es una maravilla, no alcanza el medio segundo cuando aquello que acercas es inmediatamente enfocado. Una vez lo retiras, el enfoque vuelve a los ojos enseguida. Una característica muy interesante para los que se dedican a hacer este tipo de video reseñas de productos

Estabilización de imagen

El estabilizador de imagen es aceptable, siempre que no esperes que te dé los resultados de una cámara de acción de alta gama como GoPro Hero 9 Black.

Para su propósito, que es realizar contenidos para videoblogging es más que suficiente, ya que reduce con solvencia los movimientos acusados, sacudidas y vibraciones que provocamos al andar hablando a cámara.

La pequeña nota negativa es que, como es habitual en estabilizadores digitales, recorta un poco el cuadro para realizar su trabajo.

Con la estabilización desactivada apreciamos esos sutiles movimientos, pero con un campo de visión mucho más ancho.

Si el campo de visión reducido como efecto secundario de tener el estabilizador activado te preocupa tengo una buena noticia para ti, ya que han incluido un nivel intermedio para que te quedes con los mejor de ambos extremos, una especie de estabilización media que no recorta nada el cuadro, pero que corrige sutilmente los movimientos.

Micrófono

Otro aspecto muy positivo y que concuerda con el propósito de este producto. El registro de audio es muy bueno, tanto es así que en determinadas circunstancias incluso te podrás olvidar de esos micrófonos de solapas o recursos de registro de audio más avanzados como pértigas, etc.

Además, viene con un curioso accesorio para reducir el sonido de viento, comúnmente llamado “gato muerto”. Se trata de una especie de alfombrilla que colocamos en la zapata del micrófono para reducir esos incómodos “silbidos” como consecuencia del viento colándose por el micrófono.

Efecto piel suave

Otra característica sorprendente. Te gustará si quieres salir perfect@ en tus contenidos. Se trata de una posibilidad que solemos encontrar en apps para móviles, pero que llega también a Sony ZV1 y que tiene mucho sentido, ya que es una cámara orientada a creadores de contenidos y videobloggers.

Se trata sin más es esos filtros que corrigen los imperfectos de la piel y suaviza las facciones.

Tiene 3 niveles: bajo, medio y alto

Es de una calidad sorprendente, ya que resulta natural y nos da esa sensación de que realmente se trata de la piel de la persona filmada.

Conexiones

Algo que también me agrada, y que muchos fabricantes no tienen en cuenta, es donde se encuentran las conexiones.

Sony ZV1 ha dedicado el lateral derecho a este propósito, de manera que no interceda de ninguna manera con la pantalla giratoria, bien conectes un micro, vayas a usar el cable HDMI, etc. Todo está en una armonía absoluta.

Interface

No podemos decir lo mismo de sus menús, aunque como todo, con el tiempo te vas familiarizando, al principio resultan algo engorrosos y desde luego son enormes. Si algún aspecto sigue teniendo campo de mejora Sony es en sintetizar los menús para hacerlo más accesibles a las personas menos conciliadas con las tecnologías.

Filtro de densidad neutra incorporado

Autonomía

Grabando a 4K se queda en unos 35 min, recomiendo comprar baterías suplementarias.

Opiniones de usuarios que compraron Sony ZV1

Silvia. La mejor cámara para videoblog del mundo.
★★★★★

Producimos vídeos en YouTube todos los días y usamos el ZV1 de Sony y estamos totalmente encantados. La cámara tiene una gran cantidad de ajustes útiles que facilitan la vida de un creador. Habríamos necesitado una cámara como esta antes. Es ligero, pequeño y fácil de usar. Puedes ver la calidad en nuestro canal de Youtube (segundos viajes). Volveríamos a comprar la cámara.

Ver más opiniones Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario