Si estás aquí es por que tal vez buscas una cámara de acción que ofrezca un buen rendimiento, pero prefieres una alternativa más económica que las carísimas cámaras de gama alta que ofrecen marcas como GoPro o Dji. Estás en el lugar indicado.
En esta reseña encontrarás las características, ventajas y desventajas de la Akaso Brave 7 LE. La última cámara deportiva de esta marca hongkonesa que va ganando cada vez más popularidad debido a su gran calidad de video, su pantalla frontal, y una cantidad extraordinaria de accesorios a un precio muy competitivo.
- Precio contenido
- Calidad de video 4K
- Gran cantidad de accesorios
- Pantalla frontal
- Impermeable
- Microfonía
Características claves de la cámara de acción Akaso Brave 7 LE
La Action Cam Akaso Brave 7 LE es capaz de grabar en una resolución 4K que nada tiene que ver con competidores de similar precio, por lo que si buscas una cámara deportiva a la altura de las grandes marcas como Go Pro para grabar contenido de calidad, puede que sea lo que andas buscando.
Una de las prestaciones que más está dando que hablar es su pantalla frontal, otro aspecto que hasta la fecha solo han incluido las cámaras de alta gama como Dji Osmo action. Es una de las características más demandadas por los creadores de contenido que quieren grabarse a sí mismo realizando sus actividades, ya que solo gracias a la pantalla frontal sabrás si estás encuadrando la imagen perfectamente.
Otra de las claves de su éxito es su interface para navegar por los paneles, y esto se debe a que resulta muy sencillo e intuitivo, probablemente adecuado para ti si no estás muy conciliado con las nuevas tecnologías o simplemente no quieres marearte por esos menús enormes y complejos.
Review en profundidad de la Akaso Brave 7 LE
Video
Uno de los aspectos que más nos preocupa cuando vamos a comprar una cámara deportiva, nos preguntamos: ¿realmente graba en 4K?
Si rotundo. La calidad de video a 4K 30 fps es muy buena, por lo que incluso podrás tener un resultado bastante profesional para tus creaciones o videoblogs. Comparada con el video de Dji Osmo Action, incluso nos ofrece unos colores más vivos.
Test – Video
*Antes de ver el video, no olvides comprobar si los ajustes de video de youtube está en al menos calidad 1080 p
La nota negativa es que cuando bajamos de resolución a 2K o 1080 p, si empezamos a notar que no se trata de una cámara de alta gama, tanto es así que si piensas grabar videos en Slow Motion quizás deberías de pensar en aumentar tu presupuesto para adquirir otra mejor.
Foto
Seré breve. Hace unas fotos muy aceptables, tanto es así que en pruebas realizadas frente a una GoPro Hero 9 Black apenas notarías la diferencia. Realmente me ha sorprendido.
La nota negativa es que solo podremos hacer fotos en formato .jpg, y no en .RAW como suelen buscar profesionales del sector.
Estabilizador
Posee estabilización de imagen, en este caso electrónico.
Resulta solvente para muchas actividades de dinámica media, pero tengo que decir que si vas a realizar una actividad más brusca, como puede ser ciclismo de montaña, no te va a dotar a los videos de una estabilización casi perfecta como si lo hacen las cámaras de GoPro con el sistema HyperSmooth o el RockSteady de Dji Osmo Action.
Diseño
De cuerpo es muy similar a Dji Osmo Action.
Pero lo importante es que en tus manos no la sentirás como las habituales cámaras deportivas baratas.
Se siente robusta, algo que siempre tenemos que buscar en una cámara deportiva por si recibe algún golpe realizando cualquier actividad.
Si además te quieres asegurar de que no le pasa nada, siempre la puedes encerrar en su carcasa, que viene incluida entre los extras
Un aspecto muy positivo que no traen las cámaras de alta gama es la rosca estándar para trípodes o gymbals incluida en el cuerpo, sin necesidad de estructuras complementarias o de tener que meterla en la carcasa.
Pantalla frontal
Si querías una cámara de acción en la que ver que se está encuadrando mientras te grabas, probablemente Akaso Brave 7 LE es lo que andas buscando. Perfecto si eres creador de contenidos o youtuber.
Y no, no tiene nada de latencia, algo que se le recriminó a Dji Osmo Action por ese retraso de casi 1 segundo entre lo que estaba ocurriendo y lo que podías ver en la pantalla.
Pantalla táctil trasera e interface
Para el precio que tiene, la pantalla táctil es bastante funcional.
Por otro lado, su interface es muy intuitiva, probablemente adecuada para ti si no eres una persona muy conciliada con la tecnología.
Botonera
A pesar de ser una cámara con pantalla táctil, no está exenta de botones, algo que se agradece cuando la metemos en su carcasa, donde es imposible manejar la pantalla.
Tiene 3, uno en el lateral izquierdo, que hace la función de On / Off.
Los otros 2 se encuentran en la parte superior. Una que hace la función de disparador cuando está en modo foto, mientras que cuando está en modo video inicia y corta la grabación.
El botón que queda es el responsable de cambiar de modo foto a modo video, así como de activar y desactivar la pantalla frontal pulsándola durante 1 segundo. Como puedes ver, todo muy sencillo y accesible para cualquier persona, incluso niños.
Compartimento de la batería y tarjeta microSD
En la parte inferior encontramos el compartimento de la batería. Me gusta mucho la calidad de la tapa, con un buen sellado para hacer totalmente impermeable.
Conexiones
En el lateral derecho de la cámara encontramos un compartimento con una tapa bien sellada para impedir que el agua entre, dentro encontramos las conexiones: Una salida mini-HDMI y una entrada micro USB.
- Una salida HDMI siempre es de agradecer, pues podremos ver todo lo grabado directamente en un televisor o monitor, algo que no suele ser común en cámara de acción baratas.
- Por otro lado, que la conexión USB no sea tipo-C a la altura en la que estamos me parece una nota negativa, pero entiendo que se ha optado por una conexión micro USB para reducir su precio.
¿Sumergible sin carcasa?
Más bien tendríamos que usar el término “impermeable”, ya que tan solo la podremos sumergir 1 m, pero esto es algo que otras cámaras deportivas incluso de similar precio no pueden hacer.
Esto, en mi opinión, no la convierte en una cámara sumergible sin carcasa, pero te puede venir bien para hacer una ruta por río, piragüismo, o usar en la playa sin miedo a que se estropee por al mojarse.
Si la quieres usar para snorkel o buceo, tan solo la tienes que encerrar en la carcasa y disfrutar hasta 40 m de profundidad.
Accesorios y manual
Aparte de los habituales anclajes, cintas, monturas y soportes para situarla donde quieras, me gustan unos extras incluidos en la caja muy jugosos. Como podrás ver, no tendrás que hacer una inversión extra para tener todo lo necesario.
Trae un control remoto a modo de pulsera para la muñeca, lo que te va a ayudar a controlar la cámara si la tienes situada en un lugar que no te resulta accesible.
Un cargador dual que te vendrá bien para estar cargando las baterías sin necesidad de dejar de grabar.
Autonomía
2 baterías incluidas de 1350 mAh, aproximadamente 90 minutos cada una, nada mal para grabar sin tener que estar continuamente pendiente.
Wifi y App
Tiene conexión WiFi, por supuesto, con una respuesta más que solvente, nada que ver como he dicho varias veces con otras cámaras deportivas baratas / chinas.
Podremos entonces manejarla en remoto con su aplicación para smartphone Akaso Go, compatible tanto con IOS como con Android.
Desde la App podrás monitorizar todo lo que la cámara esté grabando, pero además tendrás acceso a prácticamente todos los ajustes que podrías hacer desde el menú:
Configurar resolución, modo de video o foto, activar el estabilizador, etc.
Microfonía
Uno de sus aspectos mejorables.
Supongo que no han querido innovar en esta prestación para no aumentar su precio, ya que la microfonía en una cámara deportiva no es de los aspectos que más importe al público.
Sin embargo, se encuentra por encima de cámaras de similar precio y dispone de función anti viento, lo que te puede venir bien cuando se realizan ciertas actividades deportivas al aire libre.
Conclusión y opinión personal
Una cámara deportiva que es bienvenida debido a su excelente calidad precio con innovaciones muy demandadas como la pantalla frontal. Posee una calidad de video 4K muy buena, un estabilizador funcional y una cantidad de accesorios muy generosa.
Si buscas una cámara deportiva que ofrezca un rendimiento y prestaciones muy cercanas a las de alta gama, probablemente Akaso Brave 7 LE es lo que estás buscando.
COMPRAR
***
Opiniones de usuarios
Jose Godino. Respuesta rápida: Cámara eficaz
★★★★★
Es buena y sencilla. No tendrás que marearte viendo manuales, ya que es muy intuitiva. Muy contento con la compra, aparte, los de Akaso te responden a todas las dudas. Trato de 10.
Israel. Una cámara deportiva de gran calidad
★★★★★
Hago deporte de riesgo y hace tiempo que buscaba una de estas cámaras. Estoy encantado, sobre todo por su funcionamiento y la calidad de video 4K, además de que me parece un diseño muy atractivo.
Otro punto a favor es que trae muchos accesorios, no controlo mucho del tema, pero de momento no he necesitado comprar nada aparte y creo que viene todo lo que se usa habitualmente.
…..
Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!
Hola! Me quiero comprar una cámara de acción de gama medio y llevo semanas leyendo y no me decido…sobre todo, la busco para grabar bajo el agua pero también me gustaría obtener buena resolución para otras ocasiones… Estoy dudando entre la akaso Brave le 7, akaso V50 pro SE o victure 940 aunque tengo dudas de esta última… Por favor,.me ayudas? Soy indecisa de por sí y me está costando tomar una decisión. Muchas gracias!!
Muy buenas, Emape, gracias por tu pregunta y disculpa la demora.
Tanto la Akaso Brave 7 como la Victure AC940 son sumergibles sin carcasa, mientras que Akaso V50 Pro SE hay que encerrarla en ella para poder sumergirla, pero es la que más te recomiendo por los siguientes motivos:
1. Los metros a los que se pueden sumergir las dos primeras son muy pocos, y en el caso de la Victure Ac940, es una prestación muy cuestionable, ya que he encontrado reseñas de algunos usuarios a los que se les están estropeando.
2. Akaso V50 Pro SE es muy superior en cuanto a calidad de video en comparación con Victure AC940, y ligeramente superior a su hermana, la Brave 7, y además de más barata.
El precio de Akaso Brave 7 LE se incrementa por su pantalla frontal, pero esta prestación solo es interesante si sueles grabar videos hablando a cámara.
Con Akaso V50 PRO vas a tener una cámara muy completa, con grandes prestaciones y a un precio muy ajustado. Se venden como churros.
Espero haberte ayudado, un saludo.