Akaso V50 Pro SE (Special edition). La cámara deportiva de la casa hongkonesa evoluciona y se compromete con el medio ambiente.

¡Cómo nos gusta filmar nuestras aventuras para compartir aquella experiencia con los nuestros y recordarnos con una sonrisa!

Para ello necesitas una cámara deportiva, a ser posible económica, pero con una relación calidad / precio buena y que no defraude en sus especificaciones técnicas.

Akaso es una de las mejores marcas de cámara de acción de gama media, alternativa favorita para muchos que no quieren dejarse el bolsillo en una GoPro.

Su modelo Akaso v50 Pro Se es una de sus joyas. ¡Vamos a descubrirla en este análisis!

Pros
  • Relación calidad / precio
  • Gran video 4K 60 fps
  • Codec h.265
  • Producto Eco-Friendly
  • Muchos accesorios
  • Servicio técnico
Contras
  • Algunas funciones pueden restringir a otras

Ver Precio

Características claves

Con una resolución de video que puede llegar hasta 4K 60 fps, esta action cam te permitirá grabar un contenido nítido y fluido que nada tiene que envidiar a cámaras de acción que le doblan o triplican el precio, probablemente una cámara deportiva que te puede interesar si buscas calidad de video a precio bajo.

A todo buen aventurero que se precie le gusta la naturaleza y que esta goce de buena salud, pero como sabes, le estamos exigiendo demasiado. Al adquirir Akaso V50 Pro SE, una parte del dinero se destina al programa Leave No Trace de modo que estarás poniendo tu granito de arena para reducir la huella que la industria y los seres humanos dejamos en el planeta.

Su relación calidad / precio me parece excelente, ya que por algo más de 100 € podrás disfrutar de una cámara deportiva que tal vez no destaca en nada, pero es buena en todo.

Akaso V50 Pro SE

Ver especificaciones técnicas

Review en español y opinión honesta de Akaso V50 Pro SE (Special Edition)

Video

Para dar buena cuenta de la calidad de video de las cámaras deportivas, me gusta dejar por aquí una demostración de video real, creo que no hay mejor manera de comprobar si es para ti o no, y a continuación te comentaré algunas cosas.

Test-Video

Como ves, una calidad de video notable capaz de grabar en 4K nativo.

Ahora bien, si piensas grabar en 4K vas a tener que complementarla con una buena tarjeta micro SD, y mi recomendación es esta.

Akaso v50 pro se

Ver en Amazon

Codec h.265

El habitual hasta ahora ha sido el codec h.264, pero la mayoría de las cámaras de última generación ya te ofrecen la posibilidad de grabar video en codec h.265, ya que comprime mejor el video sin perder calidad y permite un ligero ahorro de la batería.

Foto

Lo cierto es que no me gusta hablar de fotografía cuando se trata de una cámara deportiva que no es GoPro o titanes similares, ya que debido al factor tamaño y forma, los sensores tienen que ser pequeños y eso limita las cosas.

Akaso V50 Pro SE, con un sensor Panasonic de 20 Mp nos permite realizar unas fotos de calidad decente, pero en formato JPG, y no RAW como gusta a los profesionales.

En mi opinión, hacer fotos con esta cámara es útil sobre todo para aquellas ocasiones en la que la actividad deportiva no nos permite llevar una cámara fotográfica mejor, o nuestro Smartphone de última generación.

Tengo que ser honesto, y así son las cosas.

Estabilizador de imagen

Mediante un giroscopio de 6 ejes, detecta los temblores, sacudidas, impactos, etc., para procesarlo y devolverte un video fluido y suave, probablemente adecuada para ti si realizas actividades deportivas moviditas.

Algo que me gusta mucho es que se puede activar en resolución 4K a 30 fps, algo nada común en cámaras de acción de gama media-baja

Como nota negativa, decir que no está a la altura de superestabilizadores como el sistema HyperSmooth de GoPro o FlowState de Insta 360, pero da un resultado mucho mejor que otras cámaras en su rango de precios.

También sería una mejora que se puede activar en 4K a 60 fps, por pedir que no quede.

Autonomía

Nada nuevo por aquí en comparación con sus hermanas pequeñas o cámaras de otras marcas en la misma línea de precios.

Batería de 1100 mAh para disfrutar de unos 60 min con la cámara dando el máximo. ¿Suficiente? depende de lo que quieras, pero esto Akaso lo soluciones brindándote 3 baterías.

Entre los accesorios encontramos un cargador dual para las 2 que se quedan sin participar, pero también puedes cargar las baterías directamente dentro de la cámara mediante conexión USB (cable incluido).

Accesorios

Muy completito para evitar esos gastos extras.

En la caja encontrarás todo lo que necesitas para colocar la cámara prácticamente donde quieras, así como la habitual carcasa acuática (sumergible 40 m) y otros extras muy jugosos.

  • Brazalete
  • 3x 1100 mAh Baterías
  • 1x Cargador dual
  • 1x Carcasa acuática
  • 1x Control remoto 
  • 1x Soporte para bicicleta
  • 10x Montaje
  • 2x Montaje del casco
  • 1x Vendas
  • 5x Correas
  • 1x Protector Backdoor
  • 1x Cable USB
  • 1x Paño de lente

Akaso V50 Pro SE

Por petición del público, Akaso ha lanzado un micrófono de solapa de gran calidad compatible con sus cámaras, una lástima que no venga incluido gratis en la caja  con el resto de accesorios, pero te lo dejo por aquí por si te quieres hacer con todo.

Akaso V50 Pro SE

Comprar

Opiniones de usuarios que compraron Akaso V50 Pro SE

Fernando G. Nada que envidiar a GoPro
✭✭✭✭✭

Tengo una GoPro 3 Black y aún sigue espléndida, pero quería una cámara de acción con pantalla trasera, ya que GoPro 3 no la trae, y con esta estoy contentísimo. Buena construcción y calidad de imagen mejor incluso. Estabilizador de imagen solvente y el control remoto funciona perfectamente. Satisfecho con esta cámara que incluso compite con otras que le doblan el precio.

José. Lo imprescindible para tus viajes y aventuras.
✭✭✭✭✭

Lo mejor: calidad de imagen y sonido.
Lo peor: los menús podrían ser más sencillos, pero te acabas familiarizando.
Por añadir sugerencias… sería genial que los fabricantes dejen de añadir extras a veces poco populares y añadieran protectores para las lentes, siempre tan vulnerables. Por lo demás, volvería comprarla, es todo un acierto.

Ver más opiniones

Tabla comparativa con sus principales competidores

Akaso Brave 7 LE Vs Akaso V50 Pro SE Vs Apeman A100 Trawo

ModeloAkaso Brave 7 LE
Akaso Brave 7 LE
Akaso V50 Pro SE
Akaso V50 Pro SE
Apeman Trawo
Apeman Trawo
Sensor Sony 20 MPPanasonic 20 MPPanasonic 20 MP
Video4k 30 fps4k 60/30 fps4k 30/50 fps
Estabilizador✭✭✭✭✩✭✭✭✭✩✭✭✭✭✩
Autonomía90 min aprox.
2 baterías 1350 mAh
60 min aprox.
3 baterías 1100 mAh
90 min aprox.
2 baterías 1350 mAh
AccesoriosSiSiSi
DestacadosWifi
Pantalla frontal
Pantalla trasera táctil
Sumergible 1 m sin carcasa
(con carcasa 40 m)
Codec H.265
Wifi
Pantalla trasera táctil
Sumergible 40 m con carcasa
Control remoto
Codec h.265
Wifi
Sumergible 30 m con carcasa
VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO

Su hermana Akaso Brave 7 LE es una de mis cámaras favoritas de gama media. Al igual que nuestra protagonista, es una gran máquina para filmar nuestras aventuras, con la peculiaridad de que es una de las pocas cámaras deportivas consideradas baratas que han incluido una pantalla frontal, lo que viene genial para grabarnos a nosotros mismos y saber que estamos encuadrando.

Apeman Trawo es otro pedazo de cámara, la tengo anclada a la bici desde que la compré, y es que destaca por lo que tiene que destacar toda cámara de acción que se precie: Calidad de video, estabilizador de imagen y buena construcción. Frente a Akaso V50 Pro Se, encuentro pocas diferencias, así que yo me decantaría por Akaso V50 y así apoyar el programa para la protección medioambiental.

Un salto de calidad por unos pocos euros más

Akaso V50 Pro SE vs GoPro Hero 7 Black

Dejo por aquí un análisis profundo de GoPro Hero 7 Black, una cámara en mi opinión con un perfil más profesional que ha bajado mucho de precio, lo que ha provocado que muchos aventureros la comparen con esta nuestra ya amiga.

GoPro Hero 7 Black. El gigante estadounidense vuelve con un sistema de estabilización vanguardista.

Conclusión personal

Como hemos visto, Akaso fabrica grandes cámaras deportivas para un público muy amplio, entre amateurs de uso ocasional y profesionales del videoblog, de modo que es una cámara que se podría recomendar a cualquiera.

Por algo más de 100 €, aquí tienes tu cámara deportiva, pero si el precio te supone un problema puedes visitar mi post sobre las 5 mejores cámaras deportivas baratas del 2021.

Las 3 mejores cámaras deportivas 4k baratas de 2021

Hasta aquí esta review sobre esta pequeña gran cámara. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario o dejármela en los comentarios.

¡Un saludo aventurer@!

· También te puede interesar estos artículos:

Las 7 Mejores Cámaras Deportivas calidad/precio de 2021

Las 9 mejores cámaras deportivas 4k chinas de 2021

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

4 comentarios en «Akaso V50 Pro SE (Special edition). La cámara deportiva de la casa hongkonesa evoluciona y se compromete con el medio ambiente.»

    • Muy buenas Unai y gracias por tu pregunta.

      Yo te recomiendo la serie V50, en concreto V50 Elite por su extraordinario estabilizador en ese rango de precio y su alta tasa de fotogramas en 4K.

      El problema de Brave 7 LE es que la han orientado más al VideoBlog a raíz de su pantalla frontal, y no tiene esa tasa de FPS alta que un deporte de acción como el MTB demanda. La imagen te puede ir a «saltos» y su estabilizador no me parece tan funcional.

      Vamos, que para grabar una excursión e ir comentando está muy bien, pero para dar saltos con la bici mejor V50 Elite. Apeman Trawo también me parece una buena opción y seguramente la encuentres más barata.

      Espero haber solucionado tu duda. Si quieres, puedes usar cualquiera de los links para comprar tu cámara en Amazon, de esa manera también apoyarás este Blog.

      Un saludo.

      Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante el tema de las camaras que me estaba volviendo loco, estaba dudando entre las marcas Akaso, Victure y Xiaomi, leyendo tus comentarios había desechado la opción de Victure, y Xiaomi como no las tienen a la venta me decantare por la V50 Elite.

        Muchas gracias.

        Responder

Deja un comentario