La casa hongkonesa Akaso es probablemente la marca de cámaras deportivas que mejor catálogo de gama media tiene hoy en el mercado.
La relación calidad precio de sus cámaras es excelente, tratando de acercarse con cada modelo a las cámaras de acción punteras de marcas líderes como GoPro y Dji.
En este artículo te presentamos una comparativa de sus 5 buques insignias, de modo que puedas si lo deseas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
Las mejores cámaras deportivas de Akaso
Akaso V50 Elite
Con Akaso V50 Elite la casa hongkonesa quiso contentar a su público más batallero.
Es la cámara dentro de su catálogo que más combinaciones de resolución y tasa de FPS presenta, de modo que la puedes configurar para que se adapte perfectamente a las condiciones de la actividad que vayas a grabar.
En este aspecto tiene su techo en 4K 60 FPS, una tasa más que suficiente para que cualquier actividad por dinámica que sea se grabe y reproduzca con fluidez, sin esos trompicones tan molestos que pueden ofrecer cámaras de otras marcas que compiten en este rango de precio.
De su estabilizador de imagen es también muy solvente para deportes de dinámica alta, no está a la altura de superestabilizadores como el HyperSmooth de GoPro o el sistema RockSteady de Dji, pero tan solo está unos escalones por debajo, a un precio mucho más barato.
En la mano se siente pesada para su tamaño y robusta, otro aspecto fundamental para una cámara de deportes extremos.
- Video
- Estabilizador en 4K
- Robutez
- Control por voz
- Microfonía
- Comandos de voz en inglés
Akaso Brave 7 LE
Akaso Brave 7 LE es la cámara de Akaso que te interesa si aparte de grabar actividades deportivas, quieres también una cámara con pantalla frontal para grabarte a ti mismo y salir perfectamente encuadrado en los selfies.
Es la cámara que lanzó la marca para competir con la Osmo Action de Dji por casi la mitad de precio.
La mala noticia es que en resoluciones inferiores la calidad de video se resiente mucho (una pena que en 720p los videos en SlowMotion la calidad de los videos sea mejorable) y su corta tasa de FPS en 4K (tan solo 30 FPS), impide que como cámara de acción de la talla para deportes extremos como MTB o motocross.
Si lo tuyo es más guardar recuerdos de viajes, tienes un proyecto de Video Blog o sencillamente quieres disfrutar de una cámara de gama media con pantalla frontal para disfrutar de actividades más relajadas, puede que Akaso Brave 7 LE sea para ti.
- Calidad Precio
- Pantalla frontal
- Sumergible 1 m sin carcasa
- Accesorios
- Microfonía
- Solo 30 FPS en 4K
- Videos en SlowMotion
Akaso Brave 7
El último lanzamiento de la marca en su saga «Brave», se trata de una actualización de la Akaso Brave 7 LE.
Hay poca información de momento, ya que la cámara está en preventa, pero sabemos que mejora considerablemente en capacidad de tarjeta SD (admite hasta 512 GB) y en autonomía (unos 20 min. más).
Hay un aspecto que no crece y me parece imperdonable, y es que en resolución 4K la tasa de 30 FPS siga siendo el tope y no se lleguen hasta los 50 o 60 para que los deportes más dinámicos se vean más fluidos.
Esto sigue situando a la cámara como una clara apuesta para el VBlog, y no una seria alternativa a la Osmo Action de Dji o a la GoPro Hero 9 Black.
Como nota positiva, tengo que señalar que al menos ya se podrán conectar micros externos y que los comandos de voz están es español.
- Video
- Pantalla frontal
- Sumergible sin carcasa
- Autonomía
- Capacidad tarjeta SD
- Tan solo 30 FPS a 4K
Akaso V50X
Akaso V50X es la cámara de acción de la marca que más te recomiendo si quieres grabarte practicando los deportes más movidos y extremos, y es que esa X que lleva de apellido no está ahí de casualidad.
El motivo principal es su estabilizador de imagen, superior incluso a la Akaso V50 Elite (probablemente su cámara más popular).
El estabilizador de la V50X recorta parte del cuadro para suavizar hasta las sacudidas más acusadas, por lo que es ideal para actividades como rutas en bici, incluso en montaña.
No experimentarás esos molestos saltos en la imagen que provocan los estabilizadores de las cámaras deportivas baratas.
Su calidad de video también está por encima de los modelos que rondan los 100-160 euros.
Es una cámara algo recortada en prestaciones extras, pero que cumple con lo fundamental para los aventureros más «batalleros».
Pros
Contras
…..
Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!