Análisis Cooau 4K 20Mp

Análisis en profundidad de la cámara deportiva Cooau 4K

Cuando se trata de filmar tus aventuras o actividades deportivas lo ideal es disponer de una cámara de acción. Pero encontrar alguna con buenas prestaciones y calidad de video no suele ser fácil, a no ser que dispongas de un buen presupuesto.

La casa china Cooau nos trajo a mediados de 2019 esta sencilla action cam para solucionar el problema, y lo cierto es que no les ha ido nada mal. La cámara de acción Cooau 4k se ha ido haciendo cada día más popular entre los usuarios y reúne una buena cantidad de valoraciones positivas.

Lo mejor
  • Muy asequible
  • Gran cantidad de accesorios de buena calidad
  • Control remoto
  • Micrófono externo con anti-viento, 1.50m de largo y buena calidad de entrada de audio
  • Larga autonomía. 80 min aprox. en 4K 30fps
  • La marca dispone en España de un muy buen servicio técnico
Lo peor
  • Calidad de video aceptable, aunque de mejorable fluidez
  • No merece la pena usarla para hacer fotos
  • Tarjeta SD no incluida

 

Cooau 4k 20MP

 

Precio actualizado: 57,32 EUR

Entra para ver las posibles OFERTAS en Amazon

Ver en Amazon

 

Características claves

Como hemos podido ver de un simple vistazo, se trata de una cámara deportiva con una excelente relación calidad/precio, de modo que si no tienes intenciones profesionales puede ser lo que andas buscando.

Podrás disfrutar de una cantidad enorme tanto de modos de video y disparo como de accesorios, lo que siempre es una buena noticia para los aventureros más creativos.

Extras como el control remoto, el micrófono externo y la conexión por WiFI a su App también te puede dar una experiencia más lúdica y práctica.

 Características
Sensor20 MP
Video4K 30fps
2'7K 30fps
1080p 60fps
720p 120fps
Modos de video y fotoTime Lapse
Slow Motion
Modo Coche
Temporizador
Disparo Continuo
Angulo LenteAjustable hasta 170º
EstabilizadorSi. EIS Digital
Autonomía80 min aprox.
2 baterías 1200 mAh
SumergibleSi. Con carcasa hasta 40 m
DestacadosWIFI
Salida HDMI
Control remoto
Micro Externo

Análisis y opinión de la cámara deportiva Cooau CU-SPC06 4K 20MP

Video

Gracias a su Sensor de 20MP y a su lente de vidrio compuesta por 7 capas, la calidad de video me parece aceptable si no tienes objetivos profesionales

La nitidez es buena y la captura de los colores es fiel, la nota negativa la tengo que poner en la fluidez de video. La marca afirma que tenemos 30fps en resolución 4K, pero parece que sean 20fps. Recomiendo bajar la resolución para mejorar en fluidez.

En aguas no muy profundas muestra buenos resultados. Sumergible con carcasa (incluida) hasta 40 metros.

Opciones de resolución:

  • 4K 30fps
  • 2’7K 30fps (recomendada)
  • 1080p 60fps
  • 720p 120fps (SlowMotion – Cámara Lenta)

Modos de video:

  • TimeLapse: aumenta la velocidad hasta x30
  • SlowMotion: activable en 720p 120fps
  • Modo coche: Usa una “grabación en bucle” en tramos de 15 min. para ahorrar memoria. De modo que si graba una infracción será más accesible.

Video-Test demostración Cooau 4K

Fotografía

Como suele ser común en cámaras deportivas baratas, la fotografía es su talón de Aquiles. En mi opinión, no es demasiado importante, ya que no es la principal función de un Action Camera.

Sin embargo, bien es cierto que para determinadas actividades tenemos que dejar el móvil o nuestra cámara compacta en un lugar seguro, y es en este tipo de ocasiones cuando nos viene bien que una cámara de acción pueda hacer fotos. En control remoto es a este propósito muy útil en algunas circunstancias.

Opciones de resolución:

  • 20MP MegaPixeles
  • 16MP
  • 12MP
  • 10MP
  • 5MP

Cooau 4K

Estabilizador de imagen

El estabilizador de imagen (digital) es un aspecto que debe ser pulido. En las resoluciones superiores (4K y 2’7K) apenas se nota la diferencia entre estar activado y no, mientras que a 1080p empieza a corregir vibraciones y temblores. Se le saca provecho con actividades deportivas suaves.

Autonomía

Dispondremos de 2 baterías de 1200 mAh, que no está nada mal. Tener 2 baterías con una autonomía tan generosa nos permitirá prolongar un buen número de minutos nuestras grabaciones y así no perdernos nada.

  • 4K 80min aprox.
  • 1080p 100 min aprox.

Donde comprar y precio de la cámara deportiva Cooau 4K

A mí me gusta comprar a través de Amazon por la confianza que genera. Además, tienes hasta 30 días para devolver el producto por el motivo que sea. No hay que olvidar que si eres cliente Prime, prácticamente te llegará al día siguiente de haberla pedido.

5,67 EUR descuento
Cooau 4k
Cámara deportiva 4k 20MP

Accesorios y diseño de la cámara deportiva Cooau 4K

Uno de sus Pros sin duda, trae prácticamente de todo para que no tengas que adquirir nada aparte, con la consiguiente perdida de dinero.

Cooau 4K 20MP

  • Control remoto (pila incluida)
  • Carcasa sumergible (hasta 40m)
  • Marco
  • Micrófono de solapa externo micro USB
  • 2 baterías 1200 mAh
  • Funda
  • Belcros, codos
  • Cable de datos y de carga
  • Protector pantalla trasera

 

Ver en Amazon

 

Estas son las opiniones de algunos usuarios que compraron Cooau 4K

Diego. Buena cámara.

✭✭✭✭✭

Buena cámara para el precio que tiene. Fácil de manejar y muy útil el mando a distancia. Me ha sorprendido la calidad de la imagen y la estabilización que tiene. A través de su App es muy sencillo pasar las fotos y videos al móvil y compartirlas enseguida con los amigos. Si no quieres o no puedes gastarte la pasta en una GoPro prueba con esta cámara.

Marcos Llanos. Cumple expectativas.

✭✭✭✭✩

Quería un cámara de ocio para tomar foto principalmente en el agua. Entiendo que hay cámaras más caras que graban mejor pero para mí da la talla. Estoy satisfecho con la cámara. Viene con muchos accesorios para asegurarla en cualquier tipo de herramienta de deporte. Echo en falta un cargador a parte para las baterías – creo que se vende por separado. Para usos ocasionales está genial.

Conclusión final y opinión personal Cooau 4K

Relación calidad-precio muy buena. Para el precio que tiene ofrece cosas muy positivas: modos de video más populares, una correcta calidad de video, accesorios para adaptarla donde quieras y lo mejor, un buen soporte técnico en Español y muy accesible, algo nada común en marcas chinas. Otro rasgo que me ha sorprendido por su precio es la calidad tanto de los accesorios como de la propia estructura de la cámara. En definitiva se trata de una cámara de acción que disfrutaran los aventureros más batalleros o amateurs.

Comprar en Amazon

 

Hasta aquí en análisis sobre esta cámara deportiva de excelente relación calidad/precio. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios y te responderé lo antes posible.

Si esta cámara de acción no se ajusta a tus necesidades, puedes visitar este artículo que realicé sobre mi Top 5 de cámaras deportivas baratas,

Y si tu presupuesto te lo permite, también puedes echar un vistazo a mi Top 7 de las mejores cámaras deportivas, donde podrás encontrar desde las mejores en calidad/precio como auténticas máquinas para profesionales.

 

Análisis completo de competidores:

Apeman A77

Campark X20

Victure AC800

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 comentarios en “Análisis en profundidad de la cámara deportiva Cooau 4K”

  1. Hola,

    Tengo esta cámara y en el manual que me viene con ella se explican unas funciones que luego en la cámara no aparecen. Por ejemplo, en el manual habla de la función de vídeo «Grabación de ciclo» e incluso en los pantallazos del libro aparece. Sin embargo en la cámara no encuentra esta función pero si una que se llama «Bucle de grabación» y que en el manual no aparece. Sabéis por que no se ajusta el manual a la realidad? Qué diferencia hay entre una función y otra?

    Gracias y un saludo!

    Responder
    • Muy buenas, Adrián.

      ¿Por qué no se ajusta el manual a la realidad?

      Las empresas contratan traductores para adaptar sus manuales y contenido software al idioma de todos los países donde venden sus productos.
      Traductores hay de todo tipo: multimedias, jurídicos, editoriales, etc., Probablemente lo que haya ocurrido es que encargaran la traducción del manual a una empresa y la del contenido software (traductor multimedia) a otra.
      Estas cosas suelen ocurrir cuando, sobre todo, se trata de una marca china.

      ¿Qué diferencia hay entre una función y otra?

      Ninguna, es la misma, también conocida como «modo coche» o «modo conducción».
      Es un modo que en su día fue creado para grabar incidencias. Fíjate que superado un límite de tiempo de grabación (normalmente 15 min) la cámara borra ese clip y comienza a grabar de nuevo. Esto es así para ahorrar memoria. Pero lo más importante es que, de producirse un accidente, el clip es más accesible, pues tan solo hay que buscar el momento de la incidencia en un clip que dura pocos minutos, el lugar de uno que haya grabado durante horas.

      Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad. No dudes en volver a preguntar si te surge otra.

      Un saludo.

      Manu.

      Responder

Deja un comentario