Análisis completo de la cámara deportiva Victure AC900

Las cámaras deportivas de la casa china Victure son las más populares y vendidas en Amazon, incluyendo su modelo más avanzado, Victure AC900, que reúne además una media muy positiva en sus valoraciones.

Esto se debe en gran parte a que la relación calidad – precio de Victure AC900 4K y sus hermanas pequeñas es muy jugosa, ya que posee una gran cantidad de prestaciones muy demandadas, trae muchos accesorios de adaptación a superficies, y todo esto por precios muy asequibles, lo que suele suponer una compra acertada para los aventureros sin pretensiones profesionales.

Lo mejor
  • Muy asequible
  • Múltiples accesorios
  • Ofrece las prestaciones más demandadas
  • Buena construcción y materiales
Lo peor
  • La fotografía no es su fuerte
  • Microfonía mejorable
  • La pantalla táctil en ocasiones tarda en responder

 

VER PRECIO

Características claves

Como ya hemos mencionado, la Victure AC900 destaca por su relación calidad/precio, otorgando una calidad de imagen muy buena. Una gran noticia para los aventureros que desean buenos resultados sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

Sus materiales son duros y fiables, algo que notamos en su peso (80 g), lo que junto a su precio la convierte en una cámara de acción hecha para los aventureros más batalleros. Además, siempre la puedes proteger en su carcasa sumergible si quieres filmar con más seguridad.

Trae una gran cantidad de accesorios para que la adaptes prácticamente donde quieras, haciendo de la Victure AC900 una cámara deportiva más lúdica, adecuada también para los pequeños de la casa.

Características
SensorSony 20MP
ProcesadorNovatec 96683
Video4k 30fps
2k 60fps
1080p 120fps
720p 240fps
Angulo lenteAjustable hasta 170º
Autonomía90 min aprox.
2 baterías 1350mAh
Modos de videoSlowMotion
TimeLapse
Disparo continuo
Detector de movimientos
Modo conducción
DestacadosWifi
Pantalla táctil 2"
Códec h.265
Salida HDMI
SumergibleCon carcasa 30 m
EstabilizadorSi 4k

Victure AC900

Ver en Amazon

Análisis/Review y opinión de la cámara de acción 4K Victure AC900

Video

Posee un sensor de Sony de 20MP, y esto siempre es una buena noticia. Los videos son nítidos, con una sucesión de fotogramas fluida y una respuesta en colores fidedigna.

Test-video de demostración Victure AC900 en 4K

Estas son las resoluciones de video que podremos configurar:

  • 4K 30fps
  • 2,7 K 30/60fps
  • 2K 60fps
  • 1080p 30/60fps/120 fps
  • 720 60fps/120/240 fps

También podremos elegir el codec de grabación:

  • Códec H.264 [Formato: .mp4]
  • Códec H.265 [Formato: .mp4] provoca una ligero ahorro de la batería y comprime mejor el video sin que pierda calidad.

Procesador

Su procesador es un Novatec 96683, y aquí es donde yo encuentro una posible primera contra, ya que se trata de un chipset bastante normalito para un modelo que venía a dar el salto de calidad. No obstante, es suficientemente rápido, pero he encontrado algunas reseñas de usuarios descontentos con la respuesta de su pantalla táctil trasera, y sospecho que se puede deber a esto.

Fotografía

A pesar del tamaño del sensor, la fotografía no es el fuerte de esta cámara. Probablemente cualquier Smartphone de última generación haga mejores fotos, pero es cuando tenemos que dejar el móvil a buen recaudo para realizar una actividad deportiva cuando poder realizar fotos con nuestra Action cam cobra sentido, y respecto a esto cumple perfectamente.

Estas son las resoluciones que podremos configurar:

  • Fotografía 20MP
  • Fotografía 16MP
  • Fotografía 12MP
  • Fotografía 10MP

Estabilizador de imagen

Un aspecto imprescindible para cualquier cámara deportiva que se precie. En esta ocasión encontramos un estabilizador de imagen digital, un sistema que mediante algoritmos nos va a corregir las vibraciones más sutiles. Perfectamente funcional para actividades de dinámica baja.

No obstante, si practicas deportes extremos como puede ser ciclismo de montaña, probablemente debas buscar una cámara de acción diferente. Yo por similitud de precio y prestaciones te recomiendo Apeman Trawo.

 

Victure AC900

Autonomía

En la caja encontraremos 2 baterías de 1350mAh, con un tiempo de carga de estimado en 3 horas, y que nos dotará de una autonomía de unos 90 minutos aproximadamente en resolución 1080p.

En esta ocasión no encontraremos un cargador entre los accesorios, lo que sí ocurría con su hermana pequeña, la Victure AC800. Pero cargar esta cámara sigue siendo un proceso sencillo, ya que trae un cable USB Tipo-C 2.0 que solo tendremos que conectar desde nuestra Action Cam a una toma de corriente o nuestro ordenador.

Diseño

Victure, con este nuevo modelo, ha roto con las dimensiones estandarizadas que tenían sus hermanas menores. Ahora es más pequeña (57 x 40 x 28 mm – 80 g) lo que la hace más versátil y adaptable a donde quieras, además de presentar un cuerpo robusto para que puedas filmar sin preocuparte por los golpes. Estéticamente también me parece atractiva, presentando un elegante color negro liso.

Esta ruptura con esa dimensión estándar provoca que no puedas usar accesorios de otras cámaras deportivas, como por ejemplo una carcasa sumergible. Pero esto no supone un problema, ya que en la caja encontrarás todos los accesorios habidos y por haber para esta cámara deportiva, sin necesidad de compras complementarias.

Lo que si me parece un paso atrás es que la rugosidad del material de los modelos anteriores ha desaparecido, pues la superficie lisa que ahora presenta puede hacerla más resbaladiza en las manos o superficies ligeramente inclinadas.

Victure AC900

Encontramos un único botón On/Off en su parte frontal, mientras que en su parte trasera encontramos una de las novedades: una pantalla táctil de 2” Full HD, lo que hace más sencillo navegar por sus paneles

En la parte inferior encontramos la trampilla para insertar la batería, con la ranura para la tarjeta SD.

En el lateral izquierdo encontramos el puerto USB para el cable de carga y transferencia de datos

Microfonía

Los micrófonos de la Victure AC900 podrían ser mucho mejores. La calidad de sonido que nos encontraremos hay que pulirla. Por suerte, como ya he dicho antes, podremos conectarle un micro USB externo.

Las cámaras deportiva suelen traer pequeños altavoces integrados para darnos una idea del sonido registrado, pero esto no es algo que encontraremos en esta cámara. Tendremos que reproducir los contenidos una vez volcados al ordenador, o en el móvil mediante su app.

Accesorios y manual

En este apartado te muestro uno de los alicientes por los que esta cámara deportiva es tan popular entre todo tipo de aventureros, la gran cantidad de accesorios de adaptabilidad y extras de buena calidad para que coloques tu Victure AC900 donde quieras y des rienda suelta a tu imaginación.

Victure AC900 accesorios

  • 1 x Carcasa sumergible 30 metros
  • 2 x Baterías 1350 mAh
  • 1 x Puerta para la carcasa extra
  • 1 x Cable de carga USB Tipo-C
  • 1 x Pack de soporte para casco
  • 1 x Pack de soporte para bicicletas
  • 1 x Marco
  • 1 x Manual Victure AC900

 

Ver en Amazon

Tabla comparativa Victure AC900 vs Victure AC800 y Apeman Trawo

ModeloVicture AC900
Victure AC900
Victure AC800
Victure AC800
Apeman Trawo
Apeman Trawo
SensorSony 20MPSony 20MPPanasonic 20MP
Video4k 30 fps
2k 60 fps
1080p 30/60 fps
720p 60/120 fps (slowMotion)
4k 30 fps
2,5k 30 fps
1080p 60 fps
720p 120 fps (SlowMotion)
4k 30/50 fps
2,7k 30 fps
1080p 60 fps
720p 120 fps (SlowMotion)
ProcesadorNovatec 96683Novatec 96660HiSilicon Hi3559
Angulo lente170º170º170º f1.8
Autonomía90 min Aprox.
2 baterías 1350 mAh
70 min aprox.
2 baterías 1050 mAh
2 baterías 1350 mAh
DestacadosWifi
Pantalla táctil 2"
Carcasa sumergible 30 m
Códec h.265
Wifi
App Yutupro
Carcasa sumergible 30 m
Wifi
Carcasa sumergible 30 m
Modo subacuático
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

En comparación con su hermana pequeña, la Victure AC800, el nuevo modelo, Victure AC900, es ligeramente más pequeño y resistente, lo que la hace más versátil para adaptarla donde quieras. También tiene más autonomía, unos 20 minutos extras. El mayor cambio lo vemos en la pantalla trasera de 2″, siendo el de la Victure AC900 táctil.

Comparándola con Apeman Trawo no encontraremos muchas diferencias, son dos cámaras deportivas en el mismo nivel en relación calidad/precio, aunque esta última no tiene pantalla táctil.

Opiniones de usuarios que compraron Victure AC900

Jose Antonio. Calidad-precio, manual y app en español, 4k. Muy contento.
★★★★★

La cámara se ve dura y robusta, con un color negro llamativo y acabados notables. Viene con una cantidad de accesorios que abruma, de alguna manera supongo que la puedes colocar donde quieras. Trae también 2 baterías, así que la puedes usar largo rato. Esto me gusta porque así me he ahorrado un dinero al no tener que comprar ni más accesorios ni una batería extra. Tiene wifi para que la puedas conectar al móvil a través de la app y manejarla desde el móvil, todo en castellano, al igual que el manual. Tuve una gopro y la verdad es que no se puede comparar con ella, pero si no eres un profesional te la recomiendo. Me ha sorprendido y estoy muy contento con la compra.

Cristina. Le pongo un 4 por la calidad-precio.

★★★★☆

Tiene muchas opciones y funciona bien, aunque hay cosas que no me han gustado: las baterías son difíciles de poner, los micrófonos son malos y solo se te oirá si hablas pegado a la cámara, la wifi a mi me va y viene y la pantalla es muy chica para mis dedos. Por lo demás muy buena calidad de imagen de día, los menús son intuitivos y la cámara lenta cumple bien.

Ver en Amazon

 

Si te ha quedado alguna duda, puedes hacérmela llegar a través del formulario y trataré de contestarla o antes posible.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si esta cámara deportiva no se ajusta a lo que buscas, puede echar un ojo a estos artículos para que valores otras opciones:

 

Análisis completos competidores:

Victure Ac800

Apeman Trawo

Campark X30

Xiaomi MI 4k AC

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

14 comentarios en «Análisis completo de la cámara deportiva Victure AC900»

  1. Hola, quisiera saber si la prestacion WIFI, permite que si, por ejemplo, yo estoy buceando con la camara, mi familia que esta en la orilla, puede ver por la app del movil, lo mismo que este viendo yo mientras buceo. Esto seria la prestacion Streaming? Espero tus respuestas. Saludos y gracias de antemano.

    Responder
    • Muy buenas, Joan. Gracias por tu pregunta.

      La acción que me planteas es posible. Cuando sincronices tu cámara Victure con su app móvil, podrás monitorizar todo lo que vayas grabando desde tu SmarthPhone y, posteriormente, gestionarlo, editarlo etc., Ahora bien, eso no es LiveStreaming.
      LiveStreaming es la retrasmisión en directo por redes sociales como Youtube o Facebook, algo que solo conozco que se pueda hacer con cámaras de acción de alta gama como GoPro Hero 7 Black, aunque seguro que es algo que se va normalizandocon el tiempo para cámaras más económicas.

      Espero que mi respuesta haya aclarado tu duda. Si tienes cualquier otra cuestión será bienvenida.

      Un saludo.

      Manu

      Responder
    • Muy buenas, Carlos, gracias por tu pregunta.

      Lamentablemente la Victure AC900 ni trae control remoto, como bien apuntas, ni es compatible con ninguno que haya en el mercado, algo que se le ha recriminado a la marca por parte de muchos usuarios, ya que el modelo anterior que puedes encontrar en la tabla comparativa de este mismo artículo (Victure AC800), si incluye.

      Te recomiendo que si sigues interesado en una cámara deportiva con buena relación calidad precio, pero sin dejarte en la compra el bolsillo, te hagas con ella, o bien con el último modelo y el más puntero: Victure AC940

      Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo, aventurero!

      Manu

      Responder
    • Hola Lorenza, disculpa la tardanza y gracias por tu pregunta.

      Victure AC900 es compatible con cualquier power bank que tenga el mismo puerto de entrada. No obstante, tengo que decirte que yo en una ocasión traté de hacer lo mismo usando la función «modo coche» y la cámara ignoró por completo la conexión. Para grabar actividades deportivas con total normalidad es compatible.

      Un saludo.

      Manu.

      Responder
    • Buenas Javi, gracias por tu pregunta.

      Probablemente lo que esté ocurriendo es que el modo «cámara lenta» solo se pueda usar con un tasa de fotogramas alta, por lo que hay que usar una resolución inferior a 4k. ¿Has probado a activarla configurada en resolución 720p o 1080p?

      Espero que se solucione.

      Manu.

      Responder
    • Muy buenas Aitor, gracias por tu pregunta.
      La app recomendada para usar con la victure ac900 se llama «Ismart DV». En caso de que no funcione, puedes probar con «yutupro.

      Responder
  2. Hola

    Tengo la Victure AC920 y tengo una consulta, la opción de «Estabilización de imagen» no la puedo seleccionar ¿sabes qué debo hacer? ¡Gracias por la ayuda!

    Responder
    • Muy buenas ignacio. Gracias a ti por la pregunta.
      Probablemente lo que está ocurriendo es que estás intentando activar el estabilizador en resolución 4K, cosa que solo puede hacer su hermana mayor: Victure AC940.
      Prueba a bajar la resolución a 1080p y luego activa el estabilizador.

      Espero haberte sido útil y que se solucione.

      Manu.

      Responder

Deja un comentario