Xiaomi Mijia AC 4K, la mejor cámara deportiva de Xiaomi en Calidad Precio

Ya seas un aventurero amateur o un profesional exigente, contar con la cámara de acción adecuada es crucial para filmar tu experiencia con resultados satisfactorios.

Acertar con la cámara deportiva apropiada puede ser un trabajo tedioso entre tantas opciones, eso sin contar con los subterfugios publicitarios que realizan muchas marcas.

En este análisis honesto encontrarás las ventajas, desventajas y todas las características de la mejor cámara deportiva de Xiaomi, la Xiaomi Mi Action Camera

Una de las cámaras más populares debido a su gran relación calidad-precio, un estabilizador de imagen magnífico y una gran calidad de video 4K nativa.

Lo mejor
  • Relación calidad-precio
  • 4K 30fps Nativo
  • Hasta 9 modos de grabación
  • Autonomía
  • Robusta
Lo peor
  • Ausencia total de accesorios
  • La cámara se calienta con usos prolongados
  • Buen estabilizador de imagen, pero lejos de cámaras de gama alta de otras marcas

Ver en Amazon

Características claves

El gigante chino sabe como fabricar productos precisos con precios justos, de manera que los usuarios del sector en cuestión queden satisfechos.

Se trata pues de un producto muy completo para el fin para el cual ha sido creado, filmar actividades deportivas, sin características superfluas.

Encontrarás una calidad de video 4K 30fps nativa, perfecta si tienes pretensiones profesionales o eres Videobloguero, ya que dota a los videos de una gran nitidez y con un registro de los colores fidedigno, además de una alta resolución en fotografías.

Posee un sistema de estabilización electrónica de la imagen (EIS) superior al resto de cámaras deportivas de gama-media de precios similares, lo que posibilita la ausencia de estabilizadores físicos para practicar los deportes más extremos, por lo que dispondremos de las dos manos para disfrutar plenamente de cualquier actividad, como puede ser esquiar.

Buena calidad de los materiales, que hacen de ella una cámara robusta, apropiada para los deportes de cualquier intensidad.

Xiaomi Mi Mijia Action Camera

Ver en Amazon

Análisis de la cámara de acción Xiaomi Mijia 4k

Calidad de video

Estoy seguro de que una de las características que más te importan a la hora de decidirte por una cámara de acción es la calidad de video que podrás obtener.

Sin más preámbulos, estás de enhorabuena.

La cámara deportiva Xiaomi Mi AC nos permite obtener una calidad 4K REAL (sin interpolaciones sobre calidades inferiores), lo que quizá te sorprenda debido a su bajo precio.

Esto es posible gracias a su sensor Sony Exmor IMX31 (el mismo que utiliza Sony para su extraordinaria Sony FDRX3000), al chip Ambarella A12S75 (procesador utilizado por la casa GoPro) y a su lente de 7 piezas que consigue una capturar una imagen más clara.

cámara deportiva Xiaomi MI 4k AC

Como resultado obtendrás una nitidez y registro de colores propias de una cámara deportiva de alta gama, pero a un precio 2 o incluso 3 veces inferior al de estas, lo que sin duda te interesa si manejas un presupuesto modesto pero quieres unos resultados profesionales en cuanto a calidad de video.

Resoluciones y modos de grabación que podrás elegir

  • 4K 30fps
  • 2.5K 30fps
  • 1080p 30-60-100fps
  • 720p 200fps (Slow Motion)

A 720p de resolución con la tasa de 200fps, puedes activar el modo de grabación Slow Motion para filmar esas partes de tu aventura que quieras visualizar posteriormente con detenimiento.

Además del modo Slow Motion, tendrás la opción de elegir entre 8 modos más para que adaptes la cámara a tus necesidades de filmación según cada momento:

  • Video
  • Slow Motion (cámara lenta)
  • Video + foto
  • Time-Lapse video
  • Grabación en bucle
  • Foto
  • Time-Lapse Foto
  • Temporizador
  • Ráfaga

Nota: a continuación puedes ver un video de un usuario de Youtube grabando con Xiaomi MI Action Camera.

Ver en Amazon

Calidad de foto

Como toda cámara deportiva, la Xiaomi Mi Action Camera nos permite hacer fotografías, y de una calidad aceptable, pero desde luego no está pensada para que esta sea una función a destacar.

Podrás obtener fotos de 8MP en un formato de 16:9, con una alta resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo cual está muy bien si la comparamos con cualquier otra action cam del mercado que ronde el mismo precio.

Gracias a su lente de 7 piezas, esta cámara deportiva te permite una focal de f 2/8 y un Super Gran Angular de 145º, algo menos a lo que el resto de fabricantes nos tienen acostumbrados: 170º.

Xiaomi Mi Mijia Action Camera

Estabilizador de imagen

Xiaomi, junto a la marca Bosh, ha dotado a esta cámara de acción de un estabilizador electrónico de 6 ejes, siendo este el resultado de un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes.

En mi opinión, se trata de un EIS bastante notable y efectivo si lo comparamos con el resto de cámaras del mercado, y uno muy sobresaliente si lo comparamos con cámaras que rondan este precio.

Pero si eres de los que han visto las maravillas de las que es capaz el HyperSmooth de GoPro Hero 7 Black, el estabilizador de Xiaomi MI AC o cualquier otro te van a saber a poco.

En conclusión, me parece que cumple perfectamente con deportes de dinámica media, donde los “traqueteos”, vibraciones, etc; existen, pero son sutiles. Ej: Surf, Kayak…

Ahora bien, si vas a descender a toda velocidad por un carril empedrado con tu bici de montaña, poco va a poder hacer el EIS para regalarte un video perfectamente estabilizado, pero en mi opinión, se trata de un estabilizador extraordinario que cumple perfectamente.

Diseño

Estéticamente me parece una de las cámaras deportivas más atractivas del mercado. Presenta una textura áspera pensada para mejorar su manejo, ya que aumenta su adherencia y podrá evitar que se nos resbale de las manos.

Solo existe una entrada micro USB para conectar el cable de transferencia de datos y carga, que podremos encontrar en su lateral derecho.

cámara deportiva Xiaomi

 

Tiene unas dimensiones de 4,3 x 2,9 x 7,1cm y un peso de 99 gramos (batería incluida),lo que la convierte en una cámara ligera y adaptable a cualquier parte debido a su reducido tamaño. A pesar de sus pequeñas dimensiones, encontramos una característica física muy suculenta: una pantallas trasera de 2,4 pulgadas.

Pantalla táctil trasera de 2,4 pulgadas

Por lo que yo conozco hasta ahora, es la una de las pantallas traseras más grandes vistas en una cámara de acción, lo que beneficia su manejo, ya que es táctil y vas a tener que realizar la mayoría de las acciones a través de la pantalla (solo tiene un botón).

camara deportiva xiaomi 4k

La existencia de tan solo un botón te puede llevar a pensar, al igual que me ocurrió a mi, que el manejo de la cámara cuando la encerramos en su carcasa se vuelve una experiencia incómoda, pero los ingenieros de Xiaomi se las han ingeniado para que puedas hacer un uso eficiente con tan solo un botón (por esto uno de los 9 modos es video + foto). No hay más que elegir previamente las acciones que vamos a realizar y filmar tu aventura.

También existe la posibilidad de manejar la cámara mediante su App.

Conectividad, Firmware y experiencia de uso

camara deportiva Xiaomi Mi Mijia Action CameraPodemos manejar la cámara mediante su App, bien por WIFI o Bluetooth (la podemos descargar a través del código QR que viene en la caja), pero tengo que decir que vía wifi trae un montón de problemas, al principio te puede llevar un rato que a ambos aparatos les dé por sincronizarse, y una vez conseguido no paran de desconectarse ocasionalmente.

También existen 2 accesorios creados por la marca que se pueden conectar y usar por estas vías: un control remoto y un gimbal (no incluidos en la caja).

Navegar por sus paneles es de lo más sencillo

La experiencia de uso es exquisita, navegar por los paneles es tan sencillo e intuitivo que hasta las personas menos conciliadas con la tecnología o los niños podrán usarla tras “trastear” un poco.

Cuando la encendemos ya está lista para grabar, apareciendo en la pantalla principal aquello que encuadramos. Abajo a la derecha nos aparece un icono que nos recuerda a los fader de una mesa de mezcla, son los ajustes de video, aquí podremos elegir la calidad de resolución, activar el EIS, opciones de coloración, balance de blancos, etc.

Encontrándonos de nuevo en la pantalla principal, si deslizamos a la derecha, aparecen los modos de video para que elijamos el que más se ajuste a las necesidades de cada momento.

Si deslizamos a la izquierda, aparecen las miniaturas de todo aquello que hayamos grabado o fotografiado. A grandes rasgos ya está, todo muy sencillo, sin complicaciones.

Autonomía

Se trata sin lugar a dudas de otro de sus fuertes.

Con 1450 mAh, se sitúa muy por encima de las baterías de Yi 4k y Yi 4k+ (las cámaras de la marca Yi Tecnology, filial de Xiaomi), y de la mayoría de cámaras deportivas del mercado.

En función de su configuración de resolución de imagen, podremos disfrutar aproximadamente de estos tiempos:

  • 4K 30fps – 120 min
  • 1080p Full HD – 180 min

Se trata de un tiempo de filmación muy extenso para este tipo de producto, lo que conviene a todo aventurero que desea contar con una cámara que no interrumpa las actividades frecuentemente para tener que cambiar la batería.

cámara deportiva Xiaomi MI Mijia AC

Conclusión

No es de extrañar que la cámara deportiva Xiaomi Mi Action Cam sea una de las mas populares y vendidas. Cuenta con características propias de cámaras de gama alta de los competidores mas feroces como GoPro o Dji, por lo que se la puedo recomendar tanto a aventureros que vayan a darle un uso profesional, como a los aventureros amateurs sin pretensiones laborales.

Gracias a su precio para todos los públicos como sus suculentas características, está orientada a un rango muy amplio de usuarios.

¿Dónde comprar?

La cámara deportiva Xiaomi Mijia 4k la puedes adquirir a través de cualquier tienda online, pero yo siempre prefiero Amazon por sus ofertas flash ocasionales y su política de devolución, que te permite probar los productos hasta 30 días. No hay que olvidar que si eres miembro del programa Prime, practicamente te llegará a casa al día siguiente.

 

Comprar en Amazon

 

Hasta aquí el análisis sobre esta completa y económica cámara de acción, espero que te haya sido útil. Recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes dejarme un comentario o hacérmela llegar a través del formulario de contacto. 😉

Si no se ajusta a tus necesidades, puede leer aquí un artículo que preparé sobre las 7 mejores cámaras deportivas 4k calidad-precio de 2021.

También te puede interesar este acerca de las mejores cámaras deportivas chinas de 2021

Visita nuestra página hermana para amantes de la producción musical: https://produccionsonora.com

 

Análisis completos de competidores

Apeman Trawo

Campark X30

GoPro Hero 7 Black

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario