La cámara de acción es uno de los dispositivos favoritos de todo aventurero que se precie, sin embargo, algunas personas también las desean para usarlas de manera ocasional como webcam, y otras tantas ni siquiera saben que pueden usarse de tal modo.
Streamers, youtubers, creadores de video cursos, videoconferencias… La era digital demanda nuevas herramientas de trabajo, y contar con una buena calidad de video es fundamental para crear mejores sensaciones, crear sensación de calidad.
Las mejores cámaras deportivas pueden ofrecerte eso, y lo mejor es que cuando salgas de escapada para desconectar del trabajo, te la podrás llevar contigo.
En este artículo te explicaré qué hardware adicional necesitas y cómo instalar paso a paso tu cámara deportiva para usarla como webcam.
Equipo/Hardware necesario
Antes de ir con la instalación, deberás comprobar que cuentas con todo el equipo adicional para conectar la cámara al PC/MAC y que todo vaya sobre ruedas:
1. Asegúrate de que tu cámara deportiva es compatible con esta función. Por norma general, la mayoría pueden hacerlo, pero consulta antes el manual de instrucciones o la propia caja para asegurarte.
2. Cable USB. Imprescindible para conectar cámara y ordenador, asegúrate de que la compatibilidad y la longitud sean adecuadas.
3. Soporte. Para tener la cámara en su lugar y bien posicionada, necesitarás un soporte. Existen desde soportes de las propias marcas hasta soportes universales que se acoplan a todo tipo de cámaras.
4. Software. Para usar la cámara como webcam y hacer ajustes de configuración, por lo general se necesitará un programa (a no ser que la cámara sea Plug And Play). Algunas cámaras de acción vienen con su propio software, mientras otras quizás necesiten uno genérico. Consulta el manual de instrucciones para averiguarlo.
5. Adaptador HDMI – USB (opcional).
Instalación paso a paso de una cámara deportiva como webcam
Una vez comprobado que tienes el equipo necesario, vamos con la instalación:
1. Conecta la cámara a tu PC/MAC
Conecta cámara y ordenador mediante el cable USB, en algunos casos, es necesario activar antes el modo webcam de la cámara deportiva. Si no encuentras este modo navegando por el menú, consulta el manual de instrucciones.
2. Descarga e instala el software de control de la cámara
Como te dije, en ocasiones es necesario un programa para controlar la cámara y hacer ajustes.
3. Configura la cámara como webcam en el software
Ahora tendrás que activar de nuevo el modo webcam, pero esta vez en el programa, no en la cámara, luego ajusta la resolución en función de tus necesidades. En algunas ocasiones, es necesario reiniciar el software de videoconferencia o de transmisión en vivo para que la cámara deportiva sea reconocida como dispositivo de entrada.
4. Monta la cámara en el soporte y ajusta la posición según tus necesidades.
5. Comprueba que todo funciona bien.
Abre el programa de videoconferencia o streaming y selecciona la cámara deportiva como dispositivo de entrada. Asegúrate de que la imagen y el sonido se transmiten correctamente.
Conclusión
Como hemos visto, usar una cámara de acción como webcam es sencillo.
Puede ser una solución económica y práctica para aquello que necesitan una calidad de imagen superior para sus transmisiones en video, pero además se dispone de un dispositivo que puede ser la compañera perfecta para aquellas escapadas de fin de semana. Si teletrabajas y en los días de descanso te gusta salir a hacer deporte, no te despegaras de ella.
…..
Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios o hacérmela llegar a través del formulario de contacto.
Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!