Si quisieras encontrar una cámara deportiva con Wi-Fi, lo tendrías realmente fácil, ya que desde las mejores cámaras deportivas hasta las más baratas lo traen integrado.

No obstante, si no estás familiarizado con este tipo de cámaras, puede que te estés preguntando para qué demonios lo necesita.

¿Para qué sirve el WiFi en las cámaras deportivas?

La conexión Wi-Fi en una cámara deportiva puede tener varias utilidades, pero la más común es para conectarla con la app para smartphone o tablet que la propia cámara deportiva trae o recomienda.

Existen dos tipos de app para cámaras deportivas:

  • Genéricas, habitual en marcas de cámaras deportivas baratas
  • Desarrolladas por la propia marca, más común en cámaras de acción de gama media/alta

Funciones y utilidades de las apps de cámaras deportivas

  • Ver la imagen más grande: Las pantallas de las cámaras de acción, debido al factor tamaño y forma, suelen ser pequeñas (aprox. 2 pulgadas), por lo que ver en la pantalla de tu smartphone o tablet lo que se está filmando puede ser de suma utilidad.
  • Realizar acciones básicas en remoto: Algunas apps permiten dar órdenes a tu cámara de acción sin necesidad de tocarla, y esto viene muy bien cuando colocamos la cámara fuera de nuestro alcance para que filme nuestra aventura desde una perspectiva única, como puede ser la proa de una canoa de kayak. Tan solo tendremos que soltar el remo, coger nuestro smartphone y pulsar Rec. Algunas apps también permiten realizar ajustes, como cambiar de modo video a foto, configurar la resolución, activar y desactivar el estabilizador de imagen digital, etc.
  • Editar y compartir en RRSS: Algunas apps nos permiten editar de forma básica nuestros videos y fotos y compartirlas directamente en nuestras redes sociales, aunque son funciones propias de apps de grandes marcas, como puede ser GoPro o Insta 360.
  • Trabajar sin cables.

…..

Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios o hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!

·Artículos recomendados·

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.