Victure AC940. Análisis a fondo de la cámara deportiva más avanzada de la popular marca china

Si en el mundo de las cámaras deportivas hay una fábrica de crear Best Sellers, es sin ninguna duda la casa china Victure.

Su éxito radica en la construcción de cámaras de acción que recopilan las prestaciones más demandadas, a un precio asequible para convencer a todos aquellos que buscan la alternativa económica a GoPro, y con una relación calidad / precio que pocas marcas superan.

Este último año lanzó su modelo más avanzado: Victure AC940, su primera Action Cam sumergible sin necesidad de carcasa y con un estabilizador de imagen activable en resolución 4K.

¿Quieres saber que más ofrece? Sigue leyendo.

Pros
  • Relación calidad / precio
  • Sumergible sin carcasa
  • Diseño atractivo y tacto «gomoso» para evitar resbalones
  • Estabilizador de imagen en 4K
Contras
  • la pestaña del puerto USB es algo difícil de abrir
  • Fecha y hora tienden a desconfigurarse
  • Aún no existe un cargador externo compatible

Ver Precio

Que tener en cuenta antes de comprar una cámara deportiva

Seré breve.

En mi opinión, una cámara deportiva funcional debe destacar en estos 3 factores:

  • Buena calidad de video
  • Estabilizador de imagen solvente
  • Construcción robusta

¿Cumple Victure AC940 con estas especificaciones?

Características claves

Victure AC940Victure se suma con su modelo AC940 a la carrera de cámaras deportivas sumergibles sin carcasa (5 m), algo nada común en cámaras deportivas con la etiqueta de baratas. Por prudencia, yo la usaría con carcasa (40 m) para actividades como buceo o esnórquel, aunque no pienses sumergirte muchos metros.

Para deportes acuáticos como surf, kayak o cualquiera en tierra que te pille lluvia, es una característica que se agradece mucho.

Otro aspecto que destaca es su estabilizador de imagen, que ahora es activable en resolución 4K y es el más solvente desarrollado por la marca.

Como no podía ser de otra manera, podrás filmar videos en 4K, y con una tasa de fotogramas por segundo (60 FPS) superior a la de sus hermanas pequeñas, por lo que podrás tener unos videos más fluidos que, además de ganar en atractivo, dejan más posibilidades en la edición.

Además, se puede usar como web cam.

Victure AC940

Ver especificaciones técnicas

Análisis de la cámara deportiva Victure AC940

Video

Lo dicho, se trata de una cámara deportiva capaz de grabar en resolución 4K a 60 FPS.

Ahora bien, ¿estamos hablando de 4K nativo o interpolado?

Pues amig@, tengo que serte honesto, se trata de resolución 4K obtenida mediante interpolación (es decir, mediante un algoritmo).

¿Significa eso que no sea digna de comprar? En absoluto. A un profesional del audiovisual o creador de contenido exigente no se la puedo recomendar, pero si tú la quieres para darle un uso ocasional y dar tus primeros pasos como creador amateur y compartir por las RRSS con los tuyos, puede ser para ti.

Como siempre, lo mejor es que lo veas por ti mism@.

Test – video

Foto

Gracias a su sensor de 20 MP, esta es la resolución máxima que podremos obtener, Supuestamente sin interpolación (eso dice la marca).

Yo tengo mis dudas, ya que tras contrastar las opiniones de cientos de usuarios que la suelen comparar con la calidad de foto de sus smartphones, el descontento es generalizado.

Esta es mi postura tras ver algunas pruebas, te diré algo que suelo decir cuando de fotos de cámaras deportivas baratas se trata: Son útiles cuando la actividad deportiva supone un riesgo para la salud de nuestro móvil de última generación o una cámara fotográfica.

Estabilizador de imagen

Como ya te adelanté, es el más avanzado de la marca.

Pero no todo son buenas noticias, los deportes donde se producen movimientos más bruscos siguen suponiendo un problema, ya que no consigue evitar esos molestos «saltos» y ciertos comportamientos extraños que se producen con los movimientos más acusados.

Por lo tanto, solo te la puedo recomendar si vas a realizar actividades deportivas menos dinámicas: escalada, kayak, pádel surf…

Para que una cámara deportiva Victure suavice la grabación de tu descenso en MTB tendremos que seguir esperando.

Diseño

Su cuerpo es algo más grande que el de sus predecesoras, pero no es un tamaño que le reste versatilidad para adaptarla donde quieras.

Un aspecto que me gusta es que se siente más pesada, más compacta, alejándose de la sensación de «juguete» que ha ido arrastrando la saga, cosa que se agradece en una cámara que se va a llevar algún que otro «meneito».

El cuerpo combina superficie de aluminio con plástico de tacto «gomoso», pensado para evitar que se nos resbale de las manos cuando esté mojada y evitar que se deslice si la apoyamos en una superficie inclinada para hacer un selfie.

Pantalla táctil trasera

Con el tamaño habitual de 2″, ha sorprendido al público con lo bien que se ve (lo normal en cámaras baratas es tener cierta referencia de lo que has grabado, pero la calidad real tienes que apreciarla en otra pantalla).

Además, el menú va de maravilla, lo que la aleja de las cámaras de acción baratas que suelen experimentar «saltos» y comportamientos extraños.

La nota negativa

la pestaña que cierra herméticamente los puertos mini HDMI y mini USB es muy difícil de abrir. Entiendo que para sumergir un producto electrónico sin carcasa sumergible hay que tomar precauciones, pero es que es muy difícil. Lo acabarás consiguiendo, pero ve haciendo pesas por si acaso.

Otro aspecto que no me gusta y está dando que hablar es que el puerto USB no es tipo-c, sino mini USB, por lo que ya, por ejemplo, no podremos conectar un micrófono externo. Son cosas difíciles de entender.

La nota positiva

Ahora bien, la calidad de los micrófonos integrados es sorprendente, y tiene una función de anti viento que se activa en los ajustes y va bastante bien.

Otra grata sorpresa son los altavoces integrados, nada comunes en cámaras deportivas baratas, lo que te vendrá bien para oír lo grabado sin necesidad de «volcar» antes el material.

Autonomía

He aquí otro salto de calidad con el paso de baterías de 1050 mAh a 1350 mAh, lo que se traduce en 30 min más de uso.

Victure ac940

Eso si, los cargadores externos de sus hermanas pequeñas no son compatibles, por lo que hay que cargarlas dentro de la propia cámara una por una. Por suerte, Victure ya ha anunciado que lanzará en breve un cargador exclusivo para las baterías de Victure AC940, en cuanto tenga noticia dejo el link por aquí.

2 baterías incluidas en la caja, por cierto.

Memoria

Otra buena noticia, Victure AC940 admite tarjetas micro SD de 128 GB, nada común en cámaras de acción económicas.

La marca recomienda esta:

Victure AC940

Ver Precio

Accesorios

Como viene siendo habitual, es uno de los aspectos que mejor valoración tiene la marca por parte del público, ya que viene una cantidad ingente de accesorios y adaptadores para que no tengas que hacer inversiones extras. 

  • 1x control remoto
  • 2x batería de 1350 mAh
  • 1x funda impermeable
  • 1x soporte para bicicleta
  • 5x montaje
  • 2x cinta de 2 caras
  • 2x soporte para casco
  • 4x vendajes
  • 5x correas
  • 1x cable USB
  • 1x paño para lentes
  • Manual de usuario

Victure AC940

Entre ellas destaca un control remoto que funciona muy bien, con eslabones a los lados para que le puedas pasar una cinta y llevarlo colgado en la muñeca o donde quieras.

Comprar

Opiniones de usuarios que compraron Victure AC940

Pedro. Sumergible 5 m sin carcasa, 4k 60 fps, fotos nítidas, autonomía larga.
✭✭✭✭✭

Los avances tec. hacen que cada vez los precios sean más bajos y se pueda disfrutar de una cámara de acción buena y barata como esta. Incorpora muchas características premium que se pueden ver en cámaras para esto del deporte. Lo mejor, lo completa que es por el precio que tiene sin duda.

Antonio. Buena cámara de acción.
✭✭✭✭✩

Si la pillas en oferta como yo, has triunfado. Calidad/precio muy buena.
Grabar con calidad, la he probado en la bicicleta y me ha sorprendido.

Mejoraría como producto si los accesorios como el cargador doble de batería se sintiera menos plasticoso, pero funciona. El marco de sujeción para quitar la cámara de los soportes es también mejorable.

Ver más opiniones

Tabla comparativa Croostour CT9700 vs Victure AC940 vs Akaso V50 Pro

Modelocroostour ct9700
Croostour CT9700
victure ac940
Victure AC940
Akaso V50 Pro
Akaso V50 Pro
SensorSony 20 Mpx20 MpxPanasonic 20 Mpx
Video4K 50 FPS
2.7K 30 FPS
1080p 120/60/30 FPS
4K 60/30 FPS
2.7K 30 FPS
1080P 120/60/30 FPS
4K 60 FPS
2.7 60/30 FPS
1080p 120/60/30 FPS
Vision angular max170º170º170º
Autonomía2 baterías de 1350 mAh2 baterías de 1350 mAh3 baterías de 1100 mAh
DestacadosCargador Dual
Control Remoto
Sumergible 5 m sin carcasa
Control Remoto
Control Remoto
Cargador Dual
Precio Ver Ver Ver

Hasta aquí el artículo, amigo, espero que te haya sido de ayuda. Si te has quedado con alguna duda puedes dejármela en comentarios o ponerte en contacto conmigo a través del formulario. 😉

· Otros post que pueden interesarte·

Las 7 Mejores Cámaras Deportivas calidad/precio de 2021

Las 3 mejores cámaras deportivas 4k baratas de 2021

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Manu Gómez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en «Victure AC940. Análisis a fondo de la cámara deportiva más avanzada de la popular marca china»

Deja un comentario