Como ahorrar la autonomía de tu cámara de acción

Las cámaras deportivas son pequeñas. Así han de ser si, por ejemplo, quieres colocarla en el manillar de tu bici para filmar desde esa perspectiva, o bien en tu casco para practicar snowboard.

Como consecuencia de esta naturaleza, todos sus elementos se vieron afectados. Esta es la razón por la que las grabaciones nocturnas no trae muy buenos resultados, porque el sensor es pequeño y la entrada de luz está limitada.

GoPro Hero 9 Black

Del mismo modo, las baterías de las cámaras deportivas duran menos de lo que se suele esperar.

Es lógico pensar que la autonomía de las cámaras de alta gama duran más, pero ocurre justo lo contrario, cuanto más vanguardistas y de más calidad son sus prestaciones, más autonomía requiere. Tanto es así que una GoPro Hero 9 Black puede estar fundida tranquilamente en 30 min dando su máximo potencial.

Las cámaras deportivas baratas son otra historia. Por si no lo sabes ya, suelen traer muchas baterías extras y como normal general te pueden dar entre 10 y 30 minutos más.

He creado estos consejos para que la batería de tu cámara deportiva tenga una duración más larga:

  • Desactiva todas las funciones que no estés utilizando. Presta especial atención al WiFi, es una función que solemos dejar activada siempre. Si la activas solo cuando la requieras, notarás la diferencia. El estabilizador de imagen es otra de las funciones que solemos dejar activada, y no siempre la necesitamos. Si tu cámara es de gama media/alta y tiene control por voz, échale también un ojo.
  • No siempre es necesario grabar en 4K, de hecho, creo que es más común tener dispositivos capaces de grabar a esta resolución que dispositivos capaces de reproducirla. La resolución 1080p siempre me ha parecido calidad de sobra para cualquier proyecto, así no solo ahorraremos batería, sino que los videos pesarán menos.
  • Carga tu cámara deportiva desde el enchufe de la pared de casa, la alimentación es más óptima que conectada por USB a cualquier otro dispositivo electrónico.
  • Evita modos de disparo como el remoto y la ráfaga.
  • Apágala cuando no la estés usando.

…..

Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios o hacérmela llegar a través del formulario de contacto.

Si además, el artículo te ha parecido valioso, te agradecería que lo compartieras con los tuyos haciendo clic en alguno de los botones de RRSS que encontrarás abajo, de esa sencilla manera me estarás ayudando a llegar a más personas. ¡Gracias de antemano!

· Otros artículos de tu interés ·

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario